Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos
En su momento hice FP1 y FP2 en Metal (máquinas-herramienta), tenía intención de continuar estudiando en ITI pero motivos económicos familiares hicieron que tuviera que trabajar en jornada continua, empecé de Tornero CNC, después en una fábrica de automóviles, varios trabajos de mantenimiento y montajes en distintas provincias españolas, hasta que un día tuve una oportunidad para responsable de un pequeño almacén, desde entonces siempre en el sector de almacenaje y distribución he ido pasando por varias empresas aumentando el nivel de responsabilidad hasta ahora.
Siempre me ha quedado esa idea de estudiar ITI, algo en lo que me gustaría trabajar.Hace unos años miré hacia la Uned, en alquel momento no había ITI solo era II y con FP2 no se puede acceder,además en aquel momento mi trabajo no me permitía faltar ya no solo por temas de examenes sino por la cantidad de asistencias obligatorias presenciales laboratorios,prácticas...que a partir de 2º curso había que realizarlas en Madrid, y yo vivia en Las Palmas de Gran Canaria.Comencé entonces Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, actualmente después de muchos sacrificios ya me queda poco para terminar, y si bien me ha servido como una herramienta de apoyo muy potente en mi actividad laboral, no me veo trabajando de analista o similar el resto de mi vida, aunque sea una segunda actividad.
Hace pocos años que ha comenzado en la Uned ITI (Mecánica y Electricidad) hace un año creo que empezó ITI electrónica.Me he informado y entre las posibles convalidaciones de asignaturas varias de cálculo,algebra, una de física,informática,economía y libre configuración me pueden convalidar prácticamente el equivalente en créditos a 1 año de ITI, podría sacar algo más de escoger ITI electrónica, pero mi intención es la especialidad de Mecánica.
Mi idea es parar con Informática y dedicarme por entero a ITI mecánica,espero dentro de 4 años ya estar con el PFC.
Siempre me ha gustado todo lo que tenga que ver con la ingeniería industrial en el más amplio sentido de la palabra, y algún día me gustaría trabajar en ello. Lo que ha motivado finalmente que me decida a hacerlo fué una conversación con el Jefe de mantenimiento de nuestra empresa, tiene 46 años es ITI electricista, y nunca había hecho nada por su cuenta, empezó este año, y fué el que me comento la existencia de este fofo.
-Mis dudas están en cuanto a la edad en que terminaré, con 39-40 años, a la hora de intentar meterme en este mundo,pero como diria Jack el destripador "vayamos por partes" primero sacar la carrera que no es poco.
-A los que habeis terminado los estudios recientemente y empezais,¿que es lo que hechais en falta en vuestra formación a la hora de comenzar la actividad laboral (además de formación práctica)?
-Y a los que ya llevais algún tiempo trabajando ¿con el tiempo os vais especializando en ciertas tareas, o le meteis mano a todo lo que os caiga, en trabajos por cuenta propia?

Bueno voy a cortar aquí por que esto se alarga mucho

Muchas gracias y salud para todos
por
Buenos dias futuro ITI,
Yo tambien soy ITI, en electronica, recien sacado del horno, tengo 25 años y termine hace 1, y en mi corta experiencia en el mundo laboral, es que nunca es suficiente los conocimientos que tienes, los cursos realizados, los idiomas aprendidos y no digamos de la experiencia profesional que eso es caso aparte. Te hablo desde mi punto de vista, cuando termine ITI, en el colegio de ingenieros y entrevestias de trabajo me dijeron,"lo ideal es que tuvieses un master en prevencion ", y lo hice , un master de prevencion de riesgos laborales, que me costo una pasta, cuando lo termine, me volvieron a decir, ¿ -Tienes algun curso de diseño ?, Pues a matricularse en un curso de CATIA V5(250 horas), al terminarlo a ir a infinidades de entrevista me volvieron a decir, ¿ de Catia muy bien , pero AUTOCAD?, otro curso de AUTOCAD......, y para colmo mi ultima entrevista, ¿ conoces PRESTO?, otro curso........Y LA PREGUNTA MAGICA¿ De idiomas como andas?, Academia de ingles..........y para rematar, ¿ Y de segundo idioma extranjero?¿ Aleman o frances?, a lo cual me niego rotundamente por que yo solo quiero trabajar de Ingeniero , no quiero salvar el mundo.
En fin, que como el que la sigue la consigue, Ya estoy trabajando , soy perito contra incendios, y a las entrevistas que voy, por que todavia voy, le suele gustar mi curriculum, menos mal.

Lo que queiro decir con esto , es que para trabajar nunca es suficiente la formacion que tengas, siempre van a pedir y pedir mas y mas, asi que compañero, las cosas que hagas nunca estan de mas.

A la pregunta, ITI mecanica o electronica, en mis entrevistas apenas le ha iimprtado que sea mecanico, electronico, y electrico, solo les importa que seas ingeniero tecnico industrial, no les importa especialidad.

y a las entrevistas que he idio ha sido para contrata y subcontrata de aeronautica, para jefe de obra, tecnico superior de prevencion, comercial(esto esta a la orden del dia), tecnico instalador, etc...etc..etc.

LO IMPORTANTE ES NO DESANIMARSE,¿QUE CREEIS VOSOTROS?
por
Buenos días Uno,
Yo soy ITI en electrónica, la formación nunca está de más así que yo no dudaría en estudiar la carrera sin importar la edad, de lo que yo personalmente me arrepiento es de haber cogido la especialidad puesto que con la electrónica nunca he comido ni pagado la hipoteca, tras terminar y empezar a currar me dí cuenta que debería haber cogido centrales y redes pero, de todas formas, trabajo no me falta. Suerte y ánimo.
Cuando empecé a trabajar eché de menos tener un poco de soltura en el trabajo práctico pero se va adquiriendo. En el tiempo que llevo trabajando he hecho el mismo tipo de proyectos pero no descarto hacer cosas distintas si se tercia, hay que estár abierto a todo y formarse contínuamente.
Un saludo
por
[email protected] escribió:LO IMPORTANTE ES NO DESANIMARSE,¿QUE CREEIS VOSOTROS?

Pues que tienes razón, hay que (en la medida de lo posible) formarse, reciclarse, dotarse de conocimientos, etc. etc.
Palabras clave