Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenos dias

Quisiera saber si una vez calculados los esfuerzos en un forjado unidireccional de viguetas (incluido esfuerzos por sismo,etc..) , lo siguiente:

- si te da problemas de flecha, y obtienes los esfuerzos y se los mandas a la casa de viguetas. ¿La casa de viguetas calcula las flechas? ¿tiene en cuenta el efecto del sismo en sus fichas de caracteristicas técnicas? ¿entrando en tipo de viguetas con esos esfuerzos puede valernos y se ha tenido en cuenta el calculo de flechas ? ¿en caso de ir a doble viguetas para esos esfuerzos tiene en cuenta la flecha?
sino ¿cual es el procedimiento para colocar viguetas que cumplan por los esfuerzos y flechas?

-Otra questión. He calculado un forjado de viguetas como el referido y me da problemas de flechas. He comprobado la condición que da la efhe para el canto minimo y cumple por flecha. Sin embargo en el cype me da que la flecha es excesiva ¿que debo hacer?

Gracias y saludos
por
sancho escribió:
-Otra questión. He calculado un forjado de viguetas como el referido y me da problemas de flechas. He comprobado la condición que da la efhe para el canto minimo y cumple por flecha. Sin embargo en el cype me da que la flecha es excesiva ¿que debo hacer?

Gracias y saludos

te da problemas en viguetas aisladas o en un solo paño? que luces forjado y cargas tienes? tienes continuidad? danos mas detalles y podremos verlo mejor. Si lo tienes bien introducido y calculado deberias aumentar canto o poner doble vigueta

saludos
por
Se trata:
-forjado cubierta
-Flecha activa>1,5 cm
-Luz ej. 6,6 m. (hay otras luces mayores)
-sobrecarga uso=180 kg/m2
-carga muerta= 200 kg/m2
-Tramo extremo con continuidad

Adjunto el plano.

Entonces si selecciono las viguetas de las casas comerciales que me cumplan a los momentos de cálculo. ¿se supone que también me cumplen a flechas?
Gracias
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Sabes a que casa de viguetas vas a mandar el forjado? el cype tiene una base de datos de los principales fabricantes. Si sabes quien lo va a hacer usa sus viguetas. si no, usa un fabricante, calcula y si tienes problemas de flecha tienes varias opciones . Puedes aumentar el ancho de las vigas para reducir la luz de las viguetas. Mira a ver si puedes ajustar las cargas, y si no tienes otra opcion (6.6 m de luz en cubierta es jodido) aumenta canto o pon doble vigueta
por
Buenos días:

Hay varias opciones.

Puedes hacer los paños de forjado discontinuos, o aumentar el canto del forjado.
Pero te recomiendo colocar un rigidizador o nervio de atado en los paños de vigueta para que te salga menos flecha.
Palabras clave