Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días, a ver si podeis orientarme. Estoy proyectando la instalación eléctrica de un edificio de apartamentos turísticos, los apartamentos llevan contadores independientes y luego una zona comun. La previsión de potencia es de 943015 w, de las cuales para las zonas comunes tengo 195975, el resto es la potencia prevista para los apartamentos. Mi pregunta es, si necesito un grupo de reserva que tenga una potencia del 25% de la contratada el 25% debe ser solo de las zonas comunes o bien tengo que considerar el 25% de 943015? En este último caso mi grupo deberá ser de 300 Kva. Y que engancho al grupo? si la potencia de las zonas comunes es inferior a la del grupo. Lo meto todo?.
Aqui hay algo que falla.

Muchas gracias.
por
Al final empiezo y termino el hilo yo solo.
Aclarar que necesito el 15 % y no el 25%. Ha sido un lapsus. Y luego no me queda claro lo que se discute en el hilo anterior. He decidido poner un grupo en base a la potencia instalada solo de las zonas comunes siempre y cuando cubra los servicios de emergencia sino uno mayor hasta que los cubra.
Estais de acuerdo?

Prometo no volver a escribir para contestarme.
por
:lol: Iba a contestarte antes pero te has adelantado. :cunao
Segun lo entiendo: 15 % de la potencia contratada, que sera la de calculo, y todos los servicios de emergencia e incluso alguno mas si es posible e interesante tenerlo en caso de emergencia (algun alumbrado ordinario, servicios minimos, etc).
Un saludo
Palabras clave