Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Tengo una duda acerca de como clasificar una actividad.
Me explico:

Tengo que hacer el proyecto de actividad para un pequeño taller de alfareria, este taller se ubica en un garaje de una vivienda unifamiliar por lo tanto esta sujeto al CTE.

Mis dudas son: ¿ Este tipo de local puedo cosiderarlo como un local comercial?, ¿que documentos del CTE deberia justificar?

Gracias de antemano.
por
El garaje de una unifamiliar... ¿en un sótano?
Si es así, empieza por mirar en las OOMM y el PGMOU, si el uso garaje es compatible con el de una actividad artesanal.
¿por qué supones que has de cumplir CTE?
Una alfarería es una "industria", porque fabricas algo.
Mira el punto 3 del art. 2 del RSCIEI cuando habla de talleres artesanales y concluye si está incluido en este reglamento o si no.

Si no es de aplicación el CTE, ni el RSCIEI, como mínimo y por seguridad yo aplicaría CTE, pero no me preguntes que uso habría que asimilarle.
:comunidad
por
MAZINGER escribió:El garaje de una unifamiliar... ¿en un sótano?
Si es así, empieza por mirar en las OOMM y el PGMOU, si el uso garaje es compatible con el de una actividad artesanal.
¿por qué supones que has de cumplir CTE?
Una alfarería es una "industria", porque fabricas algo.
Mira el punto 3 del art. 2 del RSCIEI cuando habla de talleres artesanales y concluye si está incluido en este reglamento o si no.

Si no es de aplicación el CTE, ni el RSCIEI, como mínimo y por seguridad yo aplicaría CTE, pero no me preguntes que uso habría que asimilarle.
:comunidad

Te agradezco la respuesta y te voy a confesar que es lo que tenia en mente, al verlo a bote pronto pensé que el taller no podia estar ahi.

El problema es que ya esta acondicionado todo y como en casi todo, consultan con el técnico cuando ya no hay mas remedio. Con lo cual alguna solución he de proponer para que el cliente puede ejercer su trabajo.
por
Si el PGMOU no permite el uso, simplemente no se puede.
:doh
por
MAZINGER escribió:Si el PGMOU no permite el uso, simplemente no se puede.
:doh

Me podrias decir el significado de PGMOU
por
MAZINGER escribió:Plan General Municipal de Ordenación Urbana.
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... highlight=

El municipio donde esta esta instalación no tiene PGMOU y en las ordenanzas municipales no se hace referencia a la incompatibilidad.
por
Pues entonces haz la consulta directamente al ayuntamiento porque el uso que tienes que darle al garaje huele raro.
Asi te ahorraras tener problemas posteriores y no trabajaras en valde.
Un saludo
por
itimogur escribió:Pues entonces haz la consulta directamente al ayuntamiento porque el uso que tienes que darle al garaje huele raro.
Un saludo
.

ok MAZINGER.

Muy agradecido por tu ayuda y ya contare como sale la experiencia.

Un Saludo
por
oseky escribió:
itimogur escribió:Pues entonces haz la consulta directamente al ayuntamiento porque el uso que tienes que darle al garaje huele raro.
Un saludo
.

ok MAZINGER.

Muy agradecido por tu ayuda y ya contare como sale la experiencia.

Un Saludo

Perdona ITIMOGUR, he sufrido un pequeño despiste, pero de todas formas gracias.
por
;) de ná
Un saludo
por
Creo que si no tiene ordenanzas minicipales debería de tener Normas subsidiarias, que son las antecesoras todavía en muchos muncipios (al menos en Asturias)

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados