Escudo y Visado (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Bueno a falta de pocas asignaturas para terminar Ingeniería Técnica en Informática, al final he decidido estudiar Ingeniería Técnica Industrial Mecánica, convalidaré las que pueda y simultanearé las que me queden de informática con ITI como pueda, pero es lo que me gusta,haber que sale de todo esto.
Así que andaré por aquí haciendo preguntas que para vosotros serán chorradas,obviedades,... pero malo será que entre 400 foreros no coja alguno despistado o con buen dia y me conteste.
- Que significan los componentes del escudo de Ingeniería Industrial, que están entre las ramas de laurel y olivo?
- El visado por parte del colegio,además de por requisitos legales (admon pública,seguros...) significa que es revisado por alguien?

PD: Ya he buscado por ahí (como dice un conocido mío, en el mundo de la sibelnética)
por
Yo te puedo contestar a la segunda...revisan que vayan todos los contenidos exigibles en el documento, no que vaya bien hecho. Es decir, que contenga todos los apartados, no el contenido de cada uno de ellos. De la primera, ni idea

Un saludo
por
Se trata de un electroimán y un regulador de bolas. Supongo que el escudo debe ser de la seguda mitad del siglo XIX, y debía ser lo más sofisticado que existía en la época.
por
Uno escribió:Que significan los componentes del escudo de Ingeniería Industrial, que están entre las ramas de laurel y olivo?

Hay tres símbolos:

1.- Una especie de tubo en formna de U, es la imagen de un tubo de vasos comunicantes: Ingeniería química.

2.- Un regulador de Watt (no de bolas Kiriium, que suena fatal): Ingeniería Mecánica.

3.- Un electroimán con las flechas simbólicas del campo magnético: Ingeniería Eléctrica.

Ya tenemos las tres especialidades de la época. Es lo que se les ocurrió entonces.

:saludo
por
Y las ramas de laurel y olivo??...... :mrgreen: [/i]
por
para aliñar que siempre ayudan.... :mrgreen:
por
también se ve un ovillo de lana tipo la bella durmiente, que representa a los ITI de textil

y sé que hay algo de electrónica pero no estoy segura de donde
por
En una revisión posterior se añadió un integrado, para los electrónicos..... aunque creo recordar uno que tenía una válvula (de las de las radios de antes, no de bypass de corazón...)
:doh
por
Tengo entendido que las ramas de laurel y olivo significan victoria y sabiduría o algo parecido.
por
Uno escribió:Tengo entendido que las ramas de laurel y olivo significan victoria y sabiduría o algo parecido.

:shock: :shock: De lo que se entera uno.
por
Uno escribió:Tengo entendido que las ramas de laurel y olivo significan victoria y sabiduría o algo parecido.

Vaya... y yo que pensaba que era porque descendíais del agrónomus campiensis... :mrgreen:
por
mirogiche escribió:Vaya... y yo que pensaba que era porque descendíais del agrónomus campiensis... :mrgreen:

Miro, ¿te has mirado el pH?. Eres ácido. :mrgreen: :mrgreen:

:cunao

:saludo
por
JordiM escribió:Miro, ¿te has mirado el pH?. Eres ácido.

Mas que solo ácido suelo ser sulfúrico :mrgreen: ... de ahí la gran cantidad de enemistades que me gano por estos medios (pero en persona soy incluso achuchable :beso ). Sólo espero que nadie tome en serio algunos de estos comentarios jocosos...
por
[quote="mirogiche](pero en persona soy incluso achuchable :beso ).[/quote]
Miro, ¿buscando novia?
por
mirogiche escribió: Sólo espero que nadie tome en serio algunos de estos comentarios jocosos...

Por supuesto que no :beso

:brindis
Palabras clave