Esta va de cine.... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Amenofis escribió:
reivindicador escribió:¿Y "la naranja mecánica"?. No la he visto. ¿Se recomienda?.

No me creo que no la hayas visto, pájaro choui ;) :shock:
Con lo desconcertante que eres en tu forma de expresión (al menos la escrita), no puedo pensar que hayas dejado pasar por alto una película que desarrolla un lenguaje propio!
El Kubrik se inventó los términos que empleaban los protagonistas durante los diálogos. Los traductores se volvieron locos para cuadrar las palabras al castellano. Genial :amo

De verdad que no la ví, pero ya como que me lo estoy planteando...
por
Tudmir escribió:"Persiguiendo a Amy" otra pequeña joyita

:yep :yep Sin duda lo mejor de Kevin Smith, seguida de Clercks. Bien dicho. Gran monologo del alter-ego de Kevin, Silent Bob en el bareto, que da titulo a la peli.
En cambio, Mallrats y Dogma me decepcionaron.

:saludo
por
reivindicador escribió:
Amenofis escribió:
reivindicador escribió:¿Y "la naranja mecánica"?. No la he visto. ¿Se recomienda?.

No me creo que no la hayas visto, pájaro choui ;) :shock:
Con lo desconcertante que eres en tu forma de expresión (al menos la escrita), no puedo pensar que hayas dejado pasar por alto una película que desarrolla un lenguaje propio!
El Kubrik se inventó los términos que empleaban los protagonistas durante los diálogos. Los traductores se volvieron locos para cuadrar las palabras al castellano. Genial :amo

De verdad que no la ví, pero ya como que me lo estoy planteando...

Ya te la estas alquilando !(u otros metodos alternativos :mrgreen: )

Por cierto Amenofis, cuando dices que Kubrick se invento las palabrejas, ¿ quieres decir que son distintas de las del libro ? En el libro original ya venia el diccionario de terminos con sus equivalentes...
Por cierto, que alguna vez se me escapa lo de "moloko" para la leche... :mrgreen:
por
raveri escribió:
Edel escribió:
Por cierto, viste el cameo que hicieron de la peli en un capítulo de los Simpson ? Bart castigado en su cuarto y tirando la bola de béisbol contra la pared, genial. :partiendo

No hace falta que diga que soy un fan total de los simpson ( menos de la pelicula), el de Bart ahora no lo recuerdo, pero recuerdo uno de Maggie en una Guarderia ( Cuando Marge hizo un tranvia llamado deseo), en la si se hacia un cameo de la pelicula, con banda sonora, guante pelota y todo.

Ese seria otro tema para hablar: CAMEOS Y GUIÑOS EN LOS SIMPSOMS

el de Maggie no lo recordaba, este de Bart fue muy rápido, no recuerdo en que capitulo, solo un par de rebotes y la luz entrandopor debajo de la puerta a modo de trampilla, pero bueno, ya se entendio todo. Debia ser un cameo de un cameo :mrgreen:

Lo de los Simpson, es el unico motivo por el que me da rabia no ser americano, porque nos perdemos la mitad de las coñas "locales" :mrgreen:
por
Tudmir escribió:"Fargo" ¿cómo se os olvidó?

:amo :amo :amo
eeppsss noi, fijate en mi lista :

Edel escribió:1. Pulp Fiction. (Tarantino) "Hola, soy el Sr. Lobo. Soluciono problemas".
2. 2001, una Odisea en el espacio. (Kubrick) "HAL, me oyes ? Abre la puerta, HAL!"
3. El Padrino, parte II. (Coppola) "Don Ciccio, per favore, non lo ammazzate, Don Ciccio.."
4. La chaqueta metálica. (Kubrick) "En Tejas solo hay vacas y maricones, y tu no pareces ninguna vaca".
5. En el nombre del padre. (Sheridan)"Giuseppe, han matado a Giuseppe"
6. Matrix. (Wachowski) "Te estás preguntando ¿ porqué no elegí la pastilla azul ?"
7. Poderosa afrodita. (W. Allen) "Estás casado, no ? hace tiempo que no te hacen una buena m..."
8. Star Wars, saga. (Lucas) "El miedo conduce al odio, el odio a la ira, la ira al sufrimiento..."
9. Beatiful Girls (Demme) "Podrias esperarme hasta que pudiera casarme contigo"
10. Closer (Nichols). "Hace un segundo estaba enamorada de ti. Ahora todo ha cambiado"
11. JFK (Stone). "Me da vergüenza ser americano"
12. Bowling for Columbine. (Moore) "No le parece inapropiado regalar un rifle en un banco ?"
13. Seven (Fincher). "La envidia es mi pecado".
14. Sospechosos habituales (Singer). Sin frase, obra maestra.
15. Celebración (Vinterberg). Sin frase.
16. El viaje de Kikujiro (Kitano). Sin frase, obra maestra.
17. Fargo (Cohen). Sin frase, obra maestra.
18. Gato negro, gato blanco (Kusturika). Sin franse, obra maestra.

De un modo u otro estas pelis me han marcado...

:roll:

Tudmir escribió:"Mystic river" Recital de actores

:yep

Tudmir escribió:"Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores" :partiendo2

:yep

Tudmir escribió:"Reservoir dogs"

:yep :amo :amo
Tudmir escribió:"Trainspotting"

uhhhmmm, un poco caotica.

Tudmir escribió:"American beauty"
...
"Carlito´s way" ("atrapado por su pasado", la mejor para mi de Pacino, magnífica la excena del billar con el reflejo en la bola)

:yep :yep

:brindis
por
Y que me decis de "La vida de Brian" , y "O´brother".

De las de guerra, están los clásicos como

"Sáhara" (muy buena)
"Un puente Lejano"
"la batalla de inglaterra" (buenas escenas de combate aereo)
"el barón rojo" (mejores escenas de combate aereo)
"Blackhawk derribado" (esta es algo durilla)
"Senderos de gloria" (muy buena peli antibelicista)

Y la serie "Hermanos de Sangre" (lo mejor de lo mejor sobre la segunda guerra mundial) :amo :amo

En fin, soy un poco bélico lo reconozco.

Por otra parte están las de Bruce Lee (sólo por ver a esa bestia parda de las artes marciales)

Y por supuesto: TOP SECRET que ya la ha mencionado alguien.
"Aterriza como puedas" (otro clásico)
:partiendo
por
BENDER escribió:"Blackhawk derribado" (esta es algo durilla)

Muy buena pelicula de guerra, muy dura pero a la vez muy realista.
por
Hola, Zachmann, no te cortes y aporta más cosas ;)
Mi propuesta de hoy:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GAxQ6hcuGHM&feature=related[/youtube]
por
Bueno, mientras despejo mi mente aquí dejo alguna más que creo merece estar a la altura de grandes películas de la historia, por si algun@ no las ha visto, que merecen un visionado:

El sueño eterno. Repito, esplendor del cine negro hollywoodiense. Lauren Bacall y Humprey Bogart como pareja cinematográfica perfecta.
Chinatown. Jack Nickolson, amado y odiado a partes iguales, pero en esta película lo borda, otra vez. Otra película de cine negro.
El tercer hombre. Sigo con otra de cine negro ambientada en la postguerra en la ciudad de Viena, con una gran música, interpretaciones y diálogos. Merece la pena el que dice Orson Welles en a noria, espectacular.

Cambiando de género un poco:

El ladrón de bicicletas. Hasta que no la ví siempre pensé que era una de esas películas adoradas por críticos que después hacen chof. Pues bien, me equivoqué, me encantó al verla, película sencilla, bien hecha, y que te deja con cierta sensación de que la vida es una mierda, pero ahí seguimos.

El bueno, el feo y el malo.
Grande Ennio Morricone, el mejor. Y clint Eastwood haciendo su papel. "Hay dos clases de personas: Las que tienen un revólver cargado y las que cavan. Tú cavas."

Y como película española, que hay muy buenas: EL CRACK, con Alfredo Landa, y quizás la única película de Garci que he podido ver entera en mi vida.

Otro rato igual continúo siguiendo.

PD: Y los goonies, por supuesto,jejejeje. No será un clásico, pero de niño la vi mil veces: "Eslot ama a gordi..."jajaja. Me encanta. Porque no todas las grandes películas son las que son las alabadas por los críticos.
por
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tN2xQ2zqmCI&feature=related[/youtube]
por
Te sigo Zachman, con mis lapidarias favoritas de esos dos peliculones que has dicho.

El bueno, el feo, el malo:
- Cazarrecompensas a Tuco: Oye, ¿sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2000 dólares?
- Rubio (sale a escena por sorpresa): Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar.

Blade Runner: Los Replicantes son como cualquier otra máquina, pueden ser un beneficio o un peligro. Si son un beneficio, no es asunto mío.

Esto último lo dijo Harrison Ford, más Blade Runner que Indiana Jones y, al que le duela, más Blade Runner que Han Solo.
por
Puesto a comentar frases lapidarias, yo creo que una de las mas famosas del cine la dijo Clint Eastwood.
"Alegrame el dia"
por
De la misma película "Harry el Sucio":
Ya sé lo que estás pensando: "¿he disparado seis o sólo cinco veces?" La verdad, con todo este ajetreo yo también he perdido la cuenta, pero dado que esta pistola es una Magnum 44, el arma más poderosa del mundo, que puede volarte la cabeza de un tiro, sólo tienes que responderte a ti mismo: "¿es mi día de suerte?"
por
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=t_JWywDqgRs[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KN8FjyvrHY4[/youtube]
No pega con vuestros últimos mensajes, pero es autoterapia antistress, pues "he de alegrarme el día" :cabezazo
por
Hoy necesito esta peli (es el final del Padrino III, estáis avisados, por si os la chafo...)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B0UdgzZ3g_U&feature=related[/youtube]
Es una pena que el papel de Mary lo interprete Sofía Coppolla, pero aparte de esa "nimiedad" :roll: , es de lujo esta película...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados