Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola Amigos... soy instalador de aire acondicionados,pero nunca he montado conductos y ahora me ha tocado instalarlos en mi nuevo piso y me gustaría que alguien me ayuda con el calculo y la mejor forma a montarlos...estaré muy agradecido si me echais una mano y me asesorais ...
...por favor ayuda con el calculo de los conductos y la medida de las rejillas en cada habitación...
también me gustaría saber si es posible poner rejillas también en los baños y en el pasillo.. saludos Rado
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Eso no es ayuda, es un curro que se paga.
Con unos 200€ te lo solucionan.
Saludos
por
Venga una ayuda.
Supongo que la máquina de clima ya la tienes elegida, no??
- Consulta el caudal de salida de la unidad interior.
- Reparte proporcionalmente el caudal de la máquina según la carga termica de cada local. (en caso de usar sistema Air-Zone o similar se complica algo mas).
- Calcula los conductos principales para velocidades no superiores a 4-5 m/sg.
- Calcula las rejillas y conductos terminales para velocidades no superiores a 3 m/sg.
- Coloca la máquina en el aseo (fuera del dormitorio) y suspéndela con amortiguadores. (que no se te olvide el desagüe.)
- Supongo que el retorno lo harás por plenum. Si puedes usa retorno conducido. Te recuerdo que el plenum por ley deberá de tener las mismas garantias sanitarias que un conducto por lo que se hace casi obligatorio el enlucido y pintado (con pintura plástica) del forjado y las paredes superiores del falso techo.
- Evita en lo posible las rejillas de impulsión y retorno una junto a otras. Es buen práctica en lo posible hacer la impulsión en la habitación en la tabica vertical del falso techo y el retorno en la placa horizaontal (por debajo del conducto).
- la formula a usar es Sección=Caudal / veloc. Para el caso que nos ocupa no necesitas más.
Saludos. :usuario

Si quieres además bordar el tema, ponte en manos de un profesional de la climatización de tu zona, él es que mejor puede asesorarte.
Saludos.
por
hola...creo que los foros son para ayudarnos uno a otro...da pena que existen gente que siempre queren ganar dinero...
por
gracias Sir Maky por su rapida respuesta...
por
Si no tienes ni idea sobre un tema que debes solucionar, puede hacer dos cosas

1 - Pagar a otro que si que sepa, cosa que hacemos todos muchas veces (mecánico del coche, peluquero, gestor, albañil, etc).

2 - Estudiar el problema, aprender y buscar soluciones cuando uno se queda encasquillado (para lo que va muy bién este foro)

Una cosa en preguntar una duda que tenga uno sobre una instalación, y otra muy distinta querer te diseñen una instalación gratis. Ten en cuenta que eso lleva tiempo.

Lo mejor que que diseñes tu los conductos tal como te ha dicho Sir maki, y nos los presentes, y te diremos sin problema los fallos que tienen, y te ayudaremos.

¿vale?
Palabras clave