EUROING (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Compañeros ITI's ¿teneis ya vuestro título de EUROING? :botando
por
Para que sirve, ademas de para pagar nosecuandos euros, enviar un curriculum en speakinglis, que tal queda en un marco en la oficina??

Yo no, lo pense pero no, ahora que si va a valer para algo relacionado con de Ing de Grado o master o algo de eso, dilo eh!!!
por
Yo tampoco lo tengo. Al ir a pagar los trámites para el título de la carrera pregunté y principalmente es para cuando sales a paises de Europa a trabajar, pues tener un "papel" que te acredite. Vamos, un sacaperras para los que no llevamos idea de ir a trabajar fuera (aunque tal y como está la cosa aqui...)

Un saludo.
por
raveri escribió:ahora que si va a valer para algo relacionado con de Ing de Grado o master o algo de eso, dilo eh!!!

Puede, puede.... total por 150 euros y unas fotocopias ¿no lo haceis? :doh
por
Tengo compañeros en el trabajo (trabajadores por cuenta ajena) que no les ha servido de nada.

Si estás dispuesto a irte a trabajar al extranjero tendrás que hacer papeles de todos modos.

Hace un par de años decidí hacer organización industrial y con los nuevos planes lo que sé es en el futuro (cercano) el grado lo darán con un master (que si que cuesta dinerito)

Yo mientras tanto como me aburro con dos trabajo (cuenta ajena y autónomo con arquitectos estoy haciendo Organización Industrial. un chollo comparando con cuando estudié ITI electrónica)

Saludos,
:usuario
por
Lo del EuroIngeniero no vale para mucho: en profesiones reguladas como la ingeniería o la abogacía, y a diferencia de medicina y arquitectura que están reguladas a nivel europeo, debes demostrar tu validez en cada miembro de la UE en que quieras trabajar individualmente, país a país. Así es esta UE de pandereta. :|
por
mendinho escribió:Lo del EuroIngeniero no vale para mucho: en profesiones reguladas como la ingeniería o la abogacía, y a diferencia de medicina y arquitectura que están reguladas a nivel europeo, debes demostrar tu validez en cada miembro de la UE en que quieras trabajar individualmente, país a país. Así es esta UE de pandereta. :|

Más claro, agua.
por
Esa fue la colada que quiso hacer el Futre. Mientras no resolvamos estos poblemas en nuestra querida España, poco queda que hacer en la comunidad europea.

Nos seguirán viendo como oportunistas que no sabemos resolver nuestros asuntos y los intentamos colar por la escuadra.

El día en que los ingenieros y los ingenieros técnicos se dejen de si tú de si yo, y se centren en medir estos asuntos, que no quedan más narices que hacerlo académicamente=ACADÉMICAMENTE, con créditos y esos indicadores OBJETIVOS POR LEY, entraremos en algo positivo.

Entretanto, seguiremos siendo la risa de Europa, es que yo si, como ellos, fuese espectador, me lo pondría antes de los SIMPSONS para ir entrando en eficacia.

Salud colegas.
PD: Me rindo, está claro que no consigo nada.
por
En cuanto a la Administración, el caso es más sangrante, los grupos B quieren ser grupos A. El Estado que es tan bondadoso, ha establecido dos categorías en el grupo A: A1 y A2.

Ésto parece una partida de póker en el bueno, el feo, el malo. Y si digo todo ésto es porque, en una gran parte mis intereses se enfocan a que se cumpla B=A. Mi conciencia, y otros intereses me dicen que no.

Así no se va a ninguna parte.

Salud colegas.
por
MAZINGER escribió:Compañeros ITI's ¿teneis ya vuestro título de EUROING? :botando

Mira Mazinger. No me toques las narices.

:beso
por
Antonio Alé escribió:
mendinho escribió:Lo del EuroIngeniero no vale para mucho: en profesiones reguladas como la ingeniería o la abogacía, y a diferencia de medicina y arquitectura que están reguladas a nivel europeo, debes demostrar tu validez en cada miembro de la UE en que quieras trabajar individualmente, país a país. Así es esta UE de pandereta. :|

Más claro, agua.

Fíjate tú. El Toñín que cree en su proyecto . Y en confianza : con todo el poder que tiene al darnos un foro de intercambio que funciona.
Y yo estoy hasta las narices, porque creo en esto también.
Pero si alguien me dije que se jodan, yo les digo que todos son una mierda. Y al final supongo que tenemos que tomar por la raya de al medio.
A ver si nos conocemos en la próxima matelec, porque en estos momentos estoy hasta los huevos. Perdónenme la expresión.
por
SerPan escribió:Fíjate tú. El Toñín que cree en su proyecto . Y en confianza : con todo el poder que tiene al darnos un foro de intercambio que funciona.
Y yo estoy hasta las narices, porque creo en esto también.
Pero si alguien me dije que se jodan, yo les digo que todos son una mierda. Y al final supongo que tenemos que tomar por la raya de al medio.
A ver si nos conocemos en la próxima matelec, porque en estos momentos estoy hasta los huevos. Perdónenme la expresión.

Amigo isleño, no se que te ocurre, pero estás bastante alterado y no es propio de ti. Tómate una tilita e intenta disfrutar, que la vida es breve y la noche joven :saludo

PD: estropajo y jabón :twisted:
por
Ser, respetos al máximo en este aspecto, pero esta mañana he leido cuatro o cinco post tuyos y que quedo cuanto menos contrariado.
¿alguien ha usurpado tu nick?
No es propio de tí estar quejicoso.

Pero :comunidad ya se nos pasará.

Respecto al EUROING, mi pregunta va por el lado de que igual es bueno a la hora de que llegue la dichosa BOLONIA, no sé... :|
por
Aparte de los 150 eurillos, que más documentación hay que presentar, tenía entendido que hace falta acreditar 3 o 4 años de trabajo profesional no?
por
eltero escribió:Aparte de los 150 eurillos, que más documentación hay que presentar, tenía entendido que hace falta acreditar 3 o 4 años de trabajo profesional no?

Si, pero ¿no los tienes?
Palabras clave