UNIFICACION DE CONTADORES (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a tod@s. Tengo una oficinas en una planta de un edificio ya contruido. Estan diáfanas y el proyecto eléctrico del edificio, puesto que en principio va sin uso ni particiiones, esta preparado para 4 contadores por planta, es decir, 4 oficinas en la planta que corresponde. La división que se quiere hacer es mitad y mitad, es decir, a cada oficina le corresponderían 2 contadores. Son 2 oficinas de 600 m2 cada una y pregunto si se pueden unificar sus 2 contadores correspondientes en uno solo, si hace falta proyecto y cual es su alcance. Gracias a tod@s.
por
No es necesario proyecto, pero si una memoria tecnica del instalador o tecnico competente. Puedes poner un solo contador, pero ten en cuenta que las facturas le llegaran a un usuario. Es decir, si el dueño de las dos oficinas es una sola persona puedes poner uno. Si son independientes, mejor que pongas dos.
por
Son dos usuarios distintos, uno por cada mitad de planta, por lo que en lugar de 4 contadores sería más lógico 2.
Puedo parecer exceptico pero porque no es necesario proyecto? Lo digo porque si fuesen de 60000 m2 (siendo exagerado...) la potencia superaria los 100 kW y en este caso creo que si sería neceario no?
De cualquier forma gracias por la respuesta. Un saludo
por
jonamu escribió:Es decir, si el dueño de las dos oficinas es una sola persona puedes poner uno. Si son independientes, mejor que pongas dos.

Perdona que no entienda esto....creo que no puede haber un condador con 2 emplazamientos....

josepardos escribió:porque no es necesario proyecto? Lo digo porque si fuesen de 60000 m2 (siendo exagerado...) la potencia superaria los 100 kW y en este caso creo que si sería neceario no?

ok, pero tienes 600m2, y no son 100w/m2 cuando sabes la potencia que vas a instalar. Quiero decir que si tienes 60000m2, pero instalas 10 KW (siendo exajarado) puesn no hay proyecto, eso sí---una memoria técnica con la descripción de la instalación, y siembre habría que ver el tema de la presencia de público y eso, por el tema de LPC.

Chao
por
Pues como lo entiendo yo josepardos dice que tiene una planta diafana en la que se van a hacer oficinas. Suponiendo que esa planta tiene un unico propietario, si solo fuera a hacer una oficina pondria un contador (para un unico usuario); si hace 6 oficinas (por ejemplo) pero el dueño es el mismo le podria valer con un contador tambien o bien poner 6 contadores a nombre de la misma persona o a nombre de cada uno de los que usen esas oficinas (si son independientes).

No se si me explico bien, creo que es liar algo simple :cabezazo
por
Ok, no si está claro lo que dices jonamu, pero cada caso se tendría que estudiar, no es cosa mia es cosa de la compañia suministradora.
No he querido decir que estuvieras equivocado ni nada de eso, sólo que he visto de todoen este mundo.

Chao
por
Creo que la cuestión es más simple. La propiedad del edificio (una sola persona) alquila las plantas que se pueden dividir en 1, 2, 3 o 4 oficinas. Con la planta diáfana, sin saber quien o quienes van a alquilarla, hay 4 contadores (por si son 4 empresas las que la alquilan). En mi caso una única empresa alquila la mitad de la planta y la instalación electrica que ya está ejecutada se divide en 2 contadores, 2 cuadros, 2 derivaciones, etc. Esta empresa no está por la labor de pagar 2 contratos de luz y me pregunta la posibilidad de unificar los 2 contadores en 1, cambia derivación y unificar cuadros. Es necesario proyecto y en caso afirmativo que alcance tiene? Gracias
por
sigo pensando que no hace falta proyecto. memoria tecnica, a industria y a contratar.

A mi se me dio un caso similar. planta diafana de un propietario que compartimenta en 9 oficinas para alquiler. proyecte 9 derivaciones con 9 contadores. Luego el dueño iba justo de pasta y me dijo de hacer una derivacion comun y un solo contador a su nombre. Al final le convenci que era peor, que habria que instalar contadores privados en las oficinas para ver que consumia cada uno, y que luego el tendria que estar repartiendo cada factura que le llegara entre cada oficina. Menos mal que al final se impuso el sentido comun :mrgreen:
por
jonamu escribió: Menos mal que al final se impuso el sentido comun :mrgreen:

Tu lo has dicho, sentido común....
Palabras clave