industrial1983 escribió:yo estoy bastante informado con el tema de los nuevas titulaciones europeas....alguien dijo que todos,despues de que se implante bolonia,vamos a ser ingenieros por igual.....eso no es asi.Habra ingenieros por un lado e ingenieros tecnicos por otro,pero bajo otros nombres.....NADA va a cambiar sustancialmente.
Nuevas titulaciones europeas;
INGENIERO DE GRADO; 4 años de duracion.Idem competencias a las de un ingeniero tecnico actual.Los ingenieros tecnicos que lo deseen,podran convalidar a este titulo con experiencia profesional.....el numero de años de experiencia necesaria ni p. idea.
INGENIERO MASTER; tras haber superado el anterior titulo,se tendra que hacer un master de 2 años aprox que confeccionaran las escuelas de ingenieria superior actuales(master JODIDO...con precios publicos y asignaturas elaboradas por los dinosaurios...todos sabeis de lo que hablo)
OJO con lo de estos masters porque aqui ya ha empezado la pilleria de la gente....estos masters AUN NO ESTAN CONFECCIONADOS,AUN NO EXISTEN(si el plan de la INGENIERIA de GRADO es incipiente,imaginaros los masters.....).Hay gente que esta haciendo un master,encomendándose a dios,a la madre santa Teresa y a BUda para que este master se pueda convalidar por el titulo de INGENIERO MASTER(algun caso que otro de algun ITI he leido por internet).
Esos masters NO se convalidan por el titulo de INGENIERO MASTER,no suponen un peldaño más en la piramide de títulaciones.......es un master "como los de toda vida"........si alguien esta haciendo un master de los que genera la universidad con la idea de convalidar a futuro INGENIERO MASTER,lo lleva jodido(y si le han dicho los de la uni que SÍ va a convalidar,le han vendido la moto,así de claro....los masters oficiales europeos AUN NO EXISTEN)
la cosa más o menos se quedaría así....a nadie le "dan" nada y a nadie le "quitan" nada.....poneros en el lugar de los politicos;
Removeríais un avispero? yo creo que ni de coña,moverlo un poquito sí pero agitarlo ni loco.
Estas muy equivocado, los Masters de toda la vida no te suben de peldaño, los "OFICIALES" son a todos los efectos una titulacion superior y dan acceso a doctorarte...otra cosa son las competencias.
Saludos compis.
...Todo es posible en ingeniería....si tienes suficiente dinero...