POTENCIA MÁXIMA AIRE ACONDICIONADO VIVIENDA (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Según lo que indica el REBT para la ITC-BT-25 la potencia máxima permisible por circuito de AIRE ACONDICIONADO será de 5.750 W.

Sin embargo estoy proyectando una vivienda unifamiliar bastante grande que incluirá 4 máquinas de aire según detallo:

1- 11.400w.
2- 2.600w.
3- 3.750w.
4- 2.500w.

¿Que se suele hacer en estos casos para el correcto cumplimiento del reglamento?

Desde ya muchas gracias.
por
Pues poner varios circuitos C9 destinados a A.A. hasta hacer cumplir el REBT con sus correspondientes protecciones.

SALUDOS
por
Estoy de acuerdo, sin embargo la primer máquina supera ampliamente la potencia máxima...esto puede traer problemas con respecto al reglamento?
por
¿¿Eso no será potencia frigorifica??

Me parece mucha tela para una vivienda , por muy grande que sea.
por
gonzalomlz escribió:Estoy de acuerdo, sin embargo la primer máquina supera ampliamente la potencia máxima...esto puede traer problemas con respecto al reglamento?

No, será un circuito independiente más. Es inevitable que la máquina tenga esa potencia y el REBT en su artículo 23 y 24 permite excepciones cuando estas estén justificadas (como es el caso)y deberá quedar contemplado en tu proyecto la solución adoptada.
por
Lamento decirte que es potencia eléctrica...el ingenieró que se encarga de cliam está trabajando para reducir la potencia, pero por más que reduzca no llegará al máximo que permite el REBT. La razón de tal potencia es que el sistema de climatización lo ha seleccionado el cliente en contra de nuestra recomendación...por tanto no es tema de discusión a no ser que por culpa de esta potencia no podamos cumplir la norma...
por
roverman...estoy empezando a ver la luz...aunque los artículos mencionados hablan principalmente de las condiciones de seguridad..cuando en este caso estamos hablando de potencias máximas premisibles...es verdad que, y según mi entender, el espíritu de estos es dejar una puerta abierta a casos que no estén previstos en el reglamento..te parece correcto?
De esta forma deberé tomar las medidas de seguridad que correspondan y jusatificarlas debidamente en el proyecto....
por
Exacto :yep , esa es la misión principal del REBT, ARTICULO 1 debes cumplir las tres máximas de este artículo.
por
Un apotencia de 11500 W, que maquina es?, por curiosidad...
Un saludo
por
Seguramente una conducida para grandes superficies...no es descabellado.
por
Unidad autónoma de expansión directa ubicada en cubierta, con impulsión de aire conducido por el falso techo, con difusores lineales de largo alcance. Retorno de aire por el suelo del salón para evitar la estratificación de aire. Con freecooling y mando de control-termostatico.
Modelo: Lennox 28 FLHK o similar
Potencia frigorífica: 26,3 Kw
Potencia calorífica: 27 Kw
por
Ya lo dije, eso que tienes es un chalet y lo demás es tontería....menuda casa. :amo
por
Pues sí, y las cosas que no sabennn...jajaja
por
gonzalomlz escribió:Unidad autónoma de expansión directa ubicada en cubierta, con impulsión de aire conducido por el falso techo, con difusores lineales de largo alcance. Retorno de aire por el suelo del salón para evitar la estratificación de aire. Con freecooling y mando de control-termostatico.
Modelo: Lennox 28 FLHK o similar
Potencia frigorífica: 26,3 Kw
Potencia calorífica: 27 Kw

Ademas de esta maquina otras tres mas?? :shock:
Tu cliente no tiene una casa tiene una mansion.....o vive en una camara frigorifica....
Un saludo
por
A ver no te emociones que esa es la máquina más grande, gracias a Dios...
Palabras clave