Competencias I.T.I. Mecánico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Por si te sirve de algo.

Según la Ley 12/1986 de 1 de abril, a los Ingenieros Técnicos Industriales, especialidad Mecánica, les corresponden las siguientes atribuciones profesionales por tratarse de un Ingeniero Técnico:

* La redacción y firma de proyectos que tengan por objeto la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de bienes muebles o inmuebles, en sus respectivos casos, tanto con carácter principal como accesorio, siempre que queden comprendidos por su naturaleza y características en la técnica propia de cada titulación.
* La dirección de las actividades objeto de los proyectos a que se refiere el apartado anterior, incluso cuando los proyectos, hayan sido elaborados por un tercero
* La realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritajes, estudios, informes, plenos de labores y otros trabajos análogos.
* El ejercicio de la docencia en sus diversos grados en los casos y términos previstos en la normativa correspondiente.
* La dirección de toda clase de industrias o explotaciones y el ejercicio, en general respecto de ellas, de las actividades a que se refieren los apartados anteriores.

Si necesitas más información entra en Legislación>Ejercicio profesional>Atribuciones profesionales
por
Como dice el compañero anterior todo eso es cierto, pero cuidado con la potencia electrica de todo ello, si eres ITI mecanico TU propio colegio te limitara la firma de todo ello y te pedirá que subcontrates un ITI electrico.
Cuidado que en la calle no esta todo tan claro. saludos...
por
Rayco escribió:Como dice el compañero anterior todo eso es cierto, pero cuidado con la potencia electrica de todo ello, si eres ITI mecanico TU propio colegio te limitara la firma de todo ello y te pedirá que subcontrates un ITI electrico.
Cuidado que en la calle no esta todo tan claro. saludos...

Si, es cierto, pero para proyectos de baja tensión no tenemos ningún tipo de problema.
Por lo que dices, y por lo que veo que comentas en otros post, en canarias los electricos parece que tienen mas competencias o, por lo menos, el colegio les da mas competencias, sin embargo, en el colegio de vigo (pontevedra) a los mecánico no nos ponen casi ninguna restricción (en cosas muy tochas claro que si ). Los electricos pa fenosa y gracias. Con esto no digo que sean mejores o peores que los mecanicos, solo que los tienen mas capados. Nada de calcular naves industriales por ejemplo.
por
Como te decía aqui un ITI electrico, hace de todo, desde E.T. hasta Urbanizaciones con Subestaciones y 10 E.T. un ITI electrico tiene todas las competencias que posee un II, pero pienso que sea igual en todos los colegios por la Jurisprudencia existente. ¿Pero me gustaría saber si algún mecánico ha firmado algo por encima de los 184kw? Saludos...
por
Rayco escribió:¿Pero me gustaría saber si algún mecánico ha firmado algo por encima de los 184kw?

Si.
por
JORDIM escribió:
Rayco escribió:¿Pero me gustaría saber si algún mecánico ha firmado algo por encima de los 184kw?

Si.

:plas :plas :plas :plas :plas :yep :yep :yep :plas :plas :plas
por
más alto, tal vez, pero más claro... :mrgreen:
por
JORDIM escribió:

Si.

¿Y algún bloque de pisos? Porqué ya puestos.
por
Kirium escribió:
JORDIM escribió:

Si.

¿Y algún bloque de pisos? Porqué ya puestos.
¿a qué te refieres?
por
Rayco escribió:Como te decía aqui un ITI electrico, hace de todo, desde E.T. hasta Urbanizaciones con Subestaciones y 10 E.T. un ITI electrico tiene todas las competencias que posee un II, pero pienso que sea igual en todos los colegios por la Jurisprudencia existente. ¿Pero me gustaría saber si algún mecánico ha firmado algo por encima de los 184kw? Saludos...

Echale un ojo a esto.

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... 8185#78185
por
Buenas tardes:
Varios compañeros mecanicos_ Jordim-Castellon, Mazinger-Alicante, Kirium-Palma, me cuentan que han firmadoproyectos por encima de los 184Kw de pot instalada, pues compañeros hace años un edifico de 30 viv+Garaje sumaba 187.500W y el colegio de las palmas me hizo pasarselo a otro compañero electrico después de terminado porque NO lo podía firmar, pero es mas, si hubiese sido una Nave de un taller mecánico de coches IGUAL. ¿Es cierto que en vuestro colegio os lo tramitan? Joder y yo haciendo asignaturas de centrales. Saludos...
por
Yo no he dicho tal cosa.

De hecho pienso que si trabajamos en base a las competencias que cada uno tiene, debemos respetar las de los demás como desearíamos que se respetaran las nuestras.

Aparte de eso, que cada uno reivindique ciertas competencias que ahora no tiene, me parece bien. Pero esto debe ser parte del debate y en ningún caso veo bien incumplir la ley.
por
Kirium escribió:De hecho pienso que si trabajamos en base a las competencias que cada uno tiene, debemos respetar las de los demás como desearíamos que se respetaran las nuestras.

OK Kirium, completamente de acuerdo. ¿Sabes cual es el problema? Pues que no se porque, han tirado para atrás muchos proyectos de 184 kW a los mecánicos pero todavía estoy por ver que un proyecto de climatización de 184 kw lo tiren para atrás a un eléctrico. De naves y estructuras mejor ni hablar. ¿Tu has visto alguna vez una nave de 184 kW, y una de 200 kW?

O todos moros o todos cristianos.

Sin acritud, solo hace falta que nos despellejemos entre nosotros. :nono2

Delicado el asunto.
por
Canario, :shock: Yo no he dicho que sea mecánico, ni que haya firmado proyectos por encima de los 184 kW....
por
Lo que yo si os digo, es que aqui los ITI electricos son II, firman toda clase de proyectos electricos, construcción de Naves industriales, Gasolineras, etc. Mientras que los mecánicos ni en una industria mecánica de cualquier actividad que su potencia instalada sea superior a 184kw la puede firmar.(mas claro no lo puedo decir) ahora, ¿como esta la situación en vuestros colegios?. Yo despues de salir de la Universidad hace tantos años he vuelto para haciendo asignaturas de centrales y convertirme en ITI Elect=II. SALUDOS
Palabras clave