Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola compañeros del foro, vuelvo a recurrir a vosotros para otra consulta de los comunes depósitos de Hormigón Armado.

Estaba calculando un depósito de regulación de 5.5m de altura, con una relación en planta de 25x18m totalmente enterrado, para lo cual ya había preguntado en este foro también. Tras varias consultas y vuestra ayuda comencé su cálculo, pero, torpe de mí, no me paré a pensar que haría con su cámara de llaves. Si quiero hacerla anexa, aprovechando el propio muro del depósito, me encuentro con un problema. Gran esfuerzo a cortante que transmiten los dos muros de la cámara perpendiculares al depósito, ya que transmiten el empuje del terreno. ¿cómo puedo abordar el cálculo?
Supongo que la respuesta perfecta sería, ELEMENTOS FINITOS, pero no domino la materia. Y lo más importante, asegurar que en el encuentro no se supere la fisuración de 0.1 mm.

Finalmente creo que lo mejor sería construir la cámara de llaves por separado. ¿qué opinais?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
por
podrías poner un dibujo.

El modulo de cype de placas creo que se adaptaria (a falta de poder visualizar el deposito este con su camara de llaves (seguro que se lo que es pero aqui en galicia, se le llamara de otra forma).
Por supuesto el problemas se resuelve tambien a mano siguiendo el Montoya .
:usuario
Palabras clave