- 26 May 2008, 14:45
#79837
Al amigo Alcamba....
Desde luego no eres como yo, porque tu título no pone lo mismo que el mío eso para empezar, aunque solo sea por nombre. Y desde luego molestarme no me molesta porque yo he estudiado lo que me ha dado la gana, no se si tu has hecho lo mismo.
Lo de que tengas plenas atribuciones, ya me contarás cual es tu especialidad, porque no es cierto y lo sabes igual que yo, así que no te tires el pisto. También tilda mucho la cantinela de que con "X" años de experiencia te equiparas a un superior, claro que entonces otros despues de los mismos años que nos hacen Doctores? pues creo que no. Hay que estudiar para serlo.
Y referente a la responsabilidad, no tengo porque contarte lo que hago o dejo de hacer, pero yo he llegado a tener un jefe de departamento que era Obras Públicas, una persona muy válida, un gran profesional,con unos sólidos conocimientos y muchos años de experiencia, pero cuando había que firmar una Viga de Lanzamiento no era considerado un "técnico competente" como lo llama la orden ministeríal de Fomento, y lo tenía que firmar un Ingeniero de Caminos, Canales y Puentes o un Ingeniero Superior Industrial.
Así que como comprenderás, de jefe responsable se puso a un Ingeniero de Caminos, y se quitó al Obras Públicas, porque a la hora de firmar, además de tener todos esos conocimientos, experiencia, saber idiomas y estar continuamente reciclandose (que todos tenemos), se necesita también titulación.
De modo que igual de las nubes y a la tierra tienes que caer tu, porque que yo sepa cuando abres un periodico o un servidor de empleo y ves un anuncio te dicen la titulacion requerida, y desde luego de gerente no piden a un técnico, te lo aseguro.
Por cierto, nunca he tenido un título nobiliario, porque no soy de cuna de marqueses, lo que tengo es un título de una carrera universitaría que me permite acceder a un puesto laboral, y dependiendo ademas de tu vália profesional, a una categoría profesional que igual tu siendo lo buenísimo que parece que eres no podrás acceder en el 99% de las empresas, simplemente porque no tienes titulación. (El 1% lo dejo por si montas una empresa) Además de las oposiciones como muy bien has mencionado, de lo cual me alegro que no te importen.
A todos los demás:
Siento que este post halla levantado ampollas, porque no era mi intención, la persona que preguntó tenía que saber que pasado mañana cuando salga a la vida laboral a ciertos puestos no o si va a poder acceder, no hay más, ni para darle tantas vueltas.
Supongo que cada uno habrá estudiado lo que le halla dado la gana, que para eso muy libres somos todos de hacerlo. Y por supuesto que hay grandes profesionales Ingenieros Técnicos en el mundo laboral, ni se trata de quien es mejor o peor, se trata de que seas bueno en tu trabajo.
Pero no hagas comulgar con ruedas de molino o cuentes la historieta de simpre porque no cuela, porque iguales no somos, sino todos tendríamos el mismo grado, los cursos serían de igual número de años, no habría colegios diferentes, ni oposiciones diferentes, ni categorías profesionales diferentes en la seguridad social, ni bandas salariales diferentes que existen en muchas empresas, etc.. ni por supuesto estarían las ampollas que puede levantar el plan Bolonia.
Así que lo dicho, siento haber herido la sensibilidad de alguno, y espero que se le pase pronto, porque no es para tanto. Y siento también haber respondido tan tarde, ya que igual no hubiera dado tanto de que hablar.
Saludos cordiales