Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola. Tengo que idear un mecanismo para que las pinzas (que muestro en la parte inferior) puedan girar un determinado ángulo a izquierdas y a derechas. El caso es que el mecanismo forma parte de las pinzas y la empresa lleva las pinzas al puerto, mediante unos cables las coloca en el gancho de la grúa. Es decir, el mecanismo de giro no puede consistir en un simple motor eléctrico al cual le hago llegar el cable desde la grúa, porque del gancho para arriba (hacia la grúa) no puedo colocar ningún cable, porque la grua es propiedad del puerto. Tengo que aprovechar el movimiento de elevación y transformar esa energía en otra, y almacenarla para aprovecharla solamente cuanto el operario quiera girar el bloque de hormigón.

Yo había pensando en transformar esa energía de elevación (aprovecharla de alguna forma) para hacer girar un alternador, almacenar esa energía eléctrica en una batería, y después aprovecharla para hacer girar un motor. A simple vista, parace sencillo, pero no se si tendrá algun incoveniente.

Otra idea, sería la de almacenar la energía mediante unos resortes de torsión, pero el accionamiento de los mismos posteriormente para hacer girar el bloque, sería más complicado.

¿Qué opinais?

Gracias.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Le sueldas a la pinza un perfil fino, de unos 2 m de longitud y horizontal.
Le atas una cuerda a la punta, y que un operario tire de ella para hacer girar la pinza con facilidad.

Solución on "energía animal"
:cunao
Saludos
por
JEJEJEJEJEJEJEJ...me gusta tu idea. Pensando como lo hacen ahora: Hacen chocar el bloque contra los otros para girarlo.....me quedo con la tuya XDDDDD
por
Sois un peligro!!!!!!!!!!!!!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
Bueno no hubo suerte, nadie dejó ningún comentario para opinar sobre mis ideas. XDDDDDD

Voy comentar otra cosa, aunque supongo que tampoco nadie dirá nada.

Tenemos un eslabón hueco girando a una determinada velocidad w. En su interior tiene un émbolo. Entre la parte superior del émbolo y el tope del eslabón hueco se coloca un muelle. Si taramos ese muelle con una determinada constante K. Al girar el eslabón, el émbolo está sometido a una determinada fuerza centrífuga, la cual tiende a comprimir el muelle. Variando la constante del muelle, conseguimos varirar la fuerza que el muelle realiza sobre el émbolo. Entonces mi pregunat es: ¿Tarando el muelle con una u otra constante conseguimos limitar la velocidad máxima de giro del eslabón, no? ¿Me olvido de algo?
por
Tarando la constante del muelle no conseguirás sino controlar la distancia que se comprimirá el muelle, no limitarás para nada la velocidad de giro del eslabón.

Ahora bien, si quieres limitar la velocidad de giro, instlálale un amortiguador rotativo o algo así...
por
Hola. ¿Conocen algún motor eléctrico que proporcione un elevado par, una baja velocidad y que sea alimentando con bajo voltaje?

Baja velocidad: inerior a 300 rpm o similar.
Bajo voltaje: 24 v (¿motores cc ?)

Tengo que accionarlo y no puedo conectarlo a la red eléctica directamente.

Yo he pensando en transformar un movimiento giratorio (mecanismo que según lo tengo diseñado con un muelle recuperador en espiral, propociona poco par, insuficiente para la aplicacion para el cual lo necesito, para hacer girar un bloque de hormigón) en un giro de un alternador para que propocione la corriente necesaria para hacer girar un moto.

¿Vosotros que entendeis un poco más de esto que yo (todavía soy estudiante) como lo ven?

Un saludo y gracias una vez más.
Palabras clave