Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos.
Hace tiempo que siguo el foro desde el anonimato, y la verdad es que me ha ayudado mucho. Y creo que ya es hora de intervenir.

Mi duda surge con respecto a una instalacion forzada en garaje que estoy calculando, a la cual le he puesto admisión forzada para no quedarme corto, ya que es una garaje estrecho y largo (como 60x30 m), con 54 aparcamientos+algunos trasteros, dándome un caudal aproximado de 24.000 m3/h. Mis dudas son las siguientes:

1- Aunque el apartado 3.1.4.2 del HS-3, no me obliga a hacer una admisión forzada, ya que te da la opción de que sea solo extracción mecánica, según apartado a), en el apartado 4.1, me obliga a que el caudal de admisión sea igual que el de extracción. No es esto una incongruencia??. Sinceramente, creo que han querido hacer lo más simple posible que han mezclado ventilación de vivendas, con la de garajes, mezclado peras con manzanas, nada que ver.

2- El apartado 3.2.2.1 me obliga a hacer el conducto de admisión de sección uniforme. Estamos locos?? eso servirá para la vivienda con diametritos pequeños, y para un garaje que como máximo el conducto tiene 25 cm de altura, a cuantos metros se me va la anchura para meter ese caudal??

Son mas bien dudas retóricas

Muchas gracias de antemano, y esperando sus tan útiles razonamientos.

Saludos
por
GeorgeLopez escribió:1- Aunque el apartado 3.1.4.2 del HS-3, no me obliga a hacer una admisión forzada, ya que te da la opción de que sea solo extracción mecánica, según apartado a), en el apartado 4.1, me obliga a que el caudal de admisión sea igual que el de extracción. No es esto una incongruencia??. Sinceramente, creo que han querido hacer lo más simple posible que han mezclado ventilación de vivendas, con la de garajes, mezclado peras con manzanas, nada que ver.

Estoy contigo, ya lo he dicho alguna vez...

2- El apartado 3.2.2.1 me obliga a hacer el conducto de admisión de sección uniforme. Estamos locos?? eso servirá para la vivienda con diametritos pequeños, y para un garaje que como máximo el conducto tiene 25 cm de altura, a cuantos metros se me va la anchura para meter ese caudal??

Lógicamente, hay apartados que solo tienen sentido en viviendas (como por ejemplo tambien lo del ventilador en cubierta...). El problema es cuando te encuentras con un tecnico que lee el CTE como si fuera una Biblia y te la exige sin razonar las especificaciones

Saludos
Palabras clave