Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
MI DUDA ES, QUE SECCIONES DEL HS DEBO DE APLICAR PARA UN PROYECTO DE APERTURA DE UNA NAVE INDUSTRIAL CUYA ACTIVIDAD VA A SER ALMACEN DE MUEBLES Y TIENE ADEMAS UNA OFICINA, LA NAVE ES DE PILARES METALICOS CON PLACAS PREFABRICADAS DE HORMIGON Y CUBIERTA DE CHAPA GALVANIZADA. LA OCUPACION DE LA NAVE ES OCASIONAL SOLO EN LA CARGA Y LA DESCARGA. NO LE ENCUENTRO SENTIDO APLICAR EL DB-HE PUESTO QUE EL ALUMBRADO ESTARA NORMALMENTE APAGADO, LA OCUPACION ES OCASIONAL, PERO VAMOS, LO CALCULO PARA LA OFICINA. PERO Y EL HS?GRACIAS
por
Hola lillo. En primer lugar te agradeceré que no uses esas horribles mayúsculas para escribir. Dicho lo cual, en relación con pregunta, deberás justificar todas las Secciones que resulten de aplicación. Por ejemplo, la evacuación de aguas, ¿está ya resuelta y definida a través del proyecto de construcción? Si la respuesta es negativa deberás resolverla y justificarla tú haciendo uso del DB-HS5.
por
Las mayusculas no significan q este gritando, pero bueno, escribo en minusculas. Ya sé que para cada sección hay un ambito de aplicación. Sin embargo no se si debo de comprobar que cumple con las condiciones establecidas lo que ya esta hecho. Como se hace con EI y R, del DB-SI, que para una apertura se demuestra que cumple. Se deberia hacer lo mismo para la protección frente a la humedad, calidad del aire interior....? Es que yo lo veo más orientado a viviendas y no a naves. Compruebo el grado de impermeabilidad de la fachada, si es de placa de hormigon prefabricada alveolar, observo las soluciones constructivas y no encuentro ninguna parecida, que pasa que no cumple?Calidad del aire, yo coloco un extractor helicoidal y ya está, es un almacén que solo va ser ocupado en la descarga y en la carga. Debo comprobar cada apartado? No aplicar, puesto que la construcción ya esta hecha.
por
Hola de nuevo, lillo. Sobre las mayúsculas, no se trata de que "estés gritando" o no, simplemente, es ortográficamente incorrecto y bastante desagradable a la hora de leer (amén de que en las instrucciones ya se advierte de estas cuestiones).

Yendo al grano de lo que preguntas, ten en cuenta que estamos hablando de un proyecto de actividad, no de construcción. En consecuencia (y en mi opinión) deberás justificar del DB-HS (y en definitiva de los restantes Documentos) aquellas secciones que queden afectadas o estén inherentemente relacionadas con la actividad que se pretenda desarrollar.
Por seguir con el ejemplo que mencionas, claro que hay que justificar la EI y la R, porque no será lo mismo una actividad u otra (según las zonas de riesgo especial que haya, ocupación, etc.) y cada una tendrá una casuística particular.

Conclusión: yo no justificaría en principio el DB-HS1 (eso lo habrá tenido que hacer en todo caso el técnico que proyectó la nave), tampoco el DB-HS2; el DB-HS3 sí (según casos y ámbito de aplicación). Los DB-HS4 y DB-HS5 sí los justificaría si tuvieras que diseñar sendas instalaciones.
Corolario: infórmate en el Ayto. correspondiente, porque suelen existir documentos (u ordenanzas) con contenidos mínimos a desarrollar.
por
Ahora si me ha quedado claro, gracias :lol:
por
Antonio Alé escribió:.... ten en cuenta que estamos hablando de un proyecto de actividad, no de construcción...

Por seguir con el ejemplo que mencionas, claro que hay que justificar la EI y la R, porque no será lo mismo una actividad u otra.

y si DB SI pide R90 y el local no pasa de R60 porque se legalizó en su anterior uso con una normativa menos exigente(llamese forjado de viguetas y bovedillas sin capa de yeso y tapado con falso techo técnico), hay que meterse en ignifugación en un local que quiza no iba a hacer obra y pensaba ponerse en marcha ya, si quiza no es obligada aplicación DB SI?

Respecto a lo de si es obligada o no la aplicación de DB SI en actividades inocuas que se ponen en marcha sin obra de reforma os remito a mi otro hilo viewtopic.php?f=3&t=22396&p=182803#p182803
Palabras clave