Cálculo numero de BIEs. Zona de riesgo especial alto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos,

refloto este hilo para ver si alguien puede contestar a una de las preguntas que se hicieron al principio,
¿se podria colocar solo una BIE? o al hablar, el RSCIEI, de la simultaneidad de las BIE, implicitamente deja caer que deben de ser como minimo dos.

Saludos
por
Yo entiendo que si con una tienes la cobertura suficiente no tienes que poner mas, El tama de las dos simultaneas es, entiendo, para el calculo hidraulico, cuando haya mas de dos, lógicamente si solo hay una, pues se calculará con una.

Modo retorico on
¿¿Para que valen dos BIEs una al lado de la otra en un establecimientos industrial de 100 m2???

Modo retorico off.
por
raveri escribió:Yo entiendo que si con una tienes la cobertura suficiente no tienes que poner mas, El tama de las dos simultaneas es, entiendo, para el calculo hidraulico, cuando haya mas de dos, lógicamente si solo hay una, pues se calculará con una.

Modo retorico on
¿¿Para que valen dos BIEs una al lado de la otra en un establecimientos industrial de 100 m2???

Modo retorico off.

El omnipresente :partiendo :partiendo por cierto opino como raveri :yep
Última edición por Amores el 21 May 2008, 14:29, editado 1 vez en total
por
jmamores escribió:
raveri escribió:Yo entiendo que si con una tienes la cobertura suficiente no tienes que poner mas, El tama de las dos simultaneas es, entiendo, para el calculo hidraulico, cuando haya mas de dos, lógicamente si solo hay una, pues se calculará con una.

Modo retorico on

Modo retorico off.

El omnipresente :partiendo :partiendo

Fijación es lo mio....

:cabezazo :cabezazo :cunao :cunao :cunao
por
Hola raveri,

eso pensaba yo, pero es que un tecnico del ayuntamiento me pide poner un minimo de dos.¿ Sabeis en que se puede basar?

Saludos
por
En un municipio de coruña, en concreto en el Plan Parcial de Ordenación de un poligono industrial, te exigen un numero de BIES y extintores por m2 y por metro de fachada, independientemente de que cumpals DB-SI o RSCIEI.
Mira por ahi, igual es algo de eso....

De hecho si miras la tabla del RSCIEI veras que dice que se cumpliran las condiciones del RIPCI ( supuestamente en dotación) y las condiciones "hidraulicas" de la tabla adjunta.
Palabras clave