Convalidaciones de asignaturas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
¿¿¿Alguien sabe como funciona el tema de las comvalidaciones de asignaturas cuando cambias de universidad???

El tema es ¿cuanto se debe parecer el temario de la asignatura que tengo aprovada con el temario de la asignatura que quiero que me convaliden?
He oido por ahí que tienen que parecerse en un 75% pero no lo tengo claro
por
¿¿¿Alguien sabe como funciona el tema de las comvalidaciones de asignaturas cuando cambias de universidad???

:ein me he lucido.... :cabezazo
por
jayma escribió:El tema es ¿cuanto se debe parecer el temario de la asignatura que tengo aprovada con el temario de la asignatura que quiero que me convaliden?

Possi, no me van solo a calentar el ala e mi..

:cunao :cunao
por
En mi universidad creo recordar era un 80% debe de ser igual y al menos el mismo número de créditos. Lo que podrás hacer, es coger varias asignaturas que tienen partes del temario que quieres convalidar y unirlas para convalidar una sola o varias asignaturas.

Un saludo.
por
jayma escribió:
El tema es ¿cuanto se debe parecer el temario de la asignatura que tengo aprovada con el temario de la asignatura que quiero que me convaliden?

Possi, no me van solo a calentar el ala e mi..

:partiendo2 :partiendo2 menos mal que no estudié letras :mira

En mi universidad creo recordar era un 80% debe de ser igual y al menos el mismo número de créditos. Lo que podrás hacer, es coger varias asignaturas que tienen partes del temario que quieres convalidar y unirlas para convalidar una sola o varias asignaturas.

Un saludo.

¿¿Pero necesitaré presentar algo en la nueva universidad para demostrar que he aprobado esas asignaturas no??
por
jayma escribió:
¿¿Pero necesitaré presentar algo en la nueva universidad para demostrar que he aprobado esas asignaturas no??

me imagino que el expediente que solicites en tu actual universidad.
por
Me acabo de informar en la administración de mi universidad, según parece me va a tocar ir pasando por los despachos de los profesores uno por uno para que me den un documento firmado.

Vaya Full :cabezazo
por
jayma escribió:Me acabo de informar en la administración de mi universidad, según parece me va a tocar ir pasando por los despachos de los profesores uno por uno para que me den un documento firmado.

Vaya Full :cabezazo

Cuando te toque pasar por el despacho del de ortografía y gramática no te limites a estudiar la noche antes. :twisted: :twisted: :fumeta :fumeta

;) ;)
por
Lo tendré en cuenta :oops:
por
extraoficialmente un subdirector de la universidad me dijo, que las convalidaciones no se daban todas, basicamente porque no se habian pagado en esa universidad, la version oficial es que no coincide el plan :evil:
por
pues la llevo guapa.....
por
glauka escribió:extraoficialmente un subdirector de la universidad me dijo, que las convalidaciones no se daban todas, basicamente porque no se habian pagado en esa universidad, la version oficial es que no coincide el plan :evil:

Pero creo que por cada credito que se convalida, hay que pagar el % de lo que sería la matrícula de la asignatura.
por
alex escribió:
glauka escribió:extraoficialmente un subdirector de la universidad me dijo, que las convalidaciones no se daban todas, basicamente porque no se habian pagado en esa universidad, la version oficial es que no coincide el plan :evil:

Pero creo que por cada credito que se convalida, hay que pagar el % de lo que sería la matrícula de la asignatura.

Yo tambien tengo entendido esto.
por
eso ya no lo se, nunca me llegue a cambiar de universidad.

Por cierto Jayma yo no estudie en Cartagena, por si estas pensando que estudie alli.
por
La convalidación se trata, o al menos creo yo, de que no te examines dos veces de la misma materia habiéndola superado ya anteriormente (análogo a lo de que no se te puede juzgar dos veces por el mismo delito :mira ). Ahora, la carrera hay que pagarla... quizás no se debiera ya que ni vas a aprovecharte del trabajo de ningún profesor ni vas a usar los recursos destinados a esas asignaturas, pero yé lo que hay...

Imagino que será el mismo concepto que cuando convalidas algún crédito de libre, el plan tiene x créditos y hay que pagarlos hasta el último.
Palabras clave