Depòsito y aljibes (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Es necesario siempre un aljibe de obra o un depósito prefabricado para alimentar las BIES o se puede utilizar la red de publica si existe un certificado emitido por el ayuntamiento de turno o algo similar.

Perdonad si al pregunta es muyy basica pero estoy a mil cosas y no doy abasto.

:comunidad
por
Si lees el RSCIEI verás que siempre habla de reserva de agua.
por
Y la red publica no puede considerarse reserva???

Creo que la UNE 23500 asume la posibilidad de grupo de presión directamente conectado a la red pública.
por
La eterna discusión... :roll:
por
Rav... ¿cuántos miles de veces hemos tocado este tema? Espera que venga Tama y nos ponga las pilas a todos.
1.- La compañía NUNCA te va a asegurar la fuente inagotable de agua en su red ni la presión, y aunque te lo asegure, no me lo creo.
2.- Si el polígono tiene un aljibe común eso ya es otra cosa.

Hale, a hablar largo y tendido.... :mrgreen:
por
La norma 23500 lo que dice es que la compañía tiene que tener graficos de presión no???, en el caso de que estamos hablando la presión la garantiza el grupo de presión no la compañia, y aquí en galicia la presuncion de reserva de agua es bastante fiable.

Es mas si sabes que al lado de tu cliente tienes un deposito elevado de mogollon de m3, y tienen garantizada la reserva, si dudas de la presión, porque no habrias de considerar el sistema que indica cesar.

Joeer como estais, ya no quereis discutir por nada, por cierto los exutorios ACTIVA

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
raveri escribió:Joeer como estais, ya no quereis discutir por nada, por cierto los exutorios ACTIVA

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Impugno :botando :botando :botando :mrgreen:
por
raveri escribió:Joeer como estais, ya no quereis discutir por nada, por cierto los exutorios ACTIVA

:partiendo :partiendo :partiendo
por
Yo opino como Raveri, en lo del agua. :mrgreen:

Exutorios, PASIVA.
por
raveri escribió:Creo que la UNE 23500 asume la posibilidad de grupo de presión directamente conectado a la red pública.

¿Y la compañía de aguas te deja?. Normalmente está expresamente prohibido porque según qué bombas al arrancar dejarían sin agua a medio barrio. :roll:
por
JORDIM escribió:
raveri escribió:Creo que la UNE 23500 asume la posibilidad de grupo de presión directamente conectado a la red pública.

¿Y la compañía de aguas te deja?. Normalmente está expresamente prohibido porque según qué bombas al arrancar dejarían sin agua a medio barrio. :roll:

Si medio barrio se queda sin agua durante la extinción de un incendio, pues que le vamos hacer. Mejor apagar el incendio que lavar la ropa.
por
JORDIM escribió:

Yo nunca he comprendido ni me he creido ese sistema.... :shock:
por
Averías escribió:Si medio barrio se queda sin agua durante la extinción de un incendio, pues que le vamos hacer. Mejor apagar el incendio que lavar la ropa.

OK, pero si la compañía no te deja .... pues no te deja.

Aljibe tocan.
por
Yo se de lugares donde no ponen ningúm problema y otros donde si, lo mejor es que le preguntes a la compañía de agua de tu zona, y que sepas quien revisa eso luego o si no lo revisan.

Un saludo.
por
ok, soy de lugo...y la industria es en lugo, si alguien tiene experiencia se lo agradedcería.

Además me pregunto una cosa; siendo optimistas la presion de la red publica es de 4-5, me dicen que para una bie de 25 con toma adicional se necesitan 6-7. Es cierto?, luego como mínimo grupo motobomba no????
Gracias por contestar, este foro es mas animado que mi lugar de residencia habitual (seguridad estructural) :mrgreen: :brindis :comunidad
Palabras clave