Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días a todos.
Tengo una duda existencial y en el centro UNED de Villareal no tienen ni p. idea y además no saben ni a quien dirigirme. FALTA DE INFORMACIÓN TOTAL !!!
El año 2008 me he matriculado de dos asignaturas de 1º Ingeniería Industrial (Plan 2001). Mi intención era ir pococ a poco sin prisa, pero busco información de Bolonia y tengo ciertas dudas sobre el futuro.
He leido en algún foro que la UNED comenzará con los nuevos planes adaptados a GRADO el curso 2009-2010 y no en todas las titulaciones.
Teno miedo de que esas asignaturas que me estoy currando, después no sirvan para nada. Sin información clara de la posible adaptación no sé si dejarlo y esperar el 2009 con un GRADO "actulizado" o seguir cursando el 2008-2009 mis asignaturitas para después convalidad la plan nuevo.
¿ALGUIÉN SABE ALGO?
GRACIAS
por
Ayer me dieron una información que me gustaría confirmar pero de momento es sólo eso, información.

Se hizo una consulta a un jefe de estudios de una delegación de la UNED y se le preguntó por el tema de las convalidaciones de títulos. Y la respuesta fue que la convalidación de Grados se realizará en base a las asignaturas que has cursado y que sean convalidables al Grado que solicites. Lo que no se te convalide, lo tendrás que cursar. Hablo de UNED ¿eh?. También se entiende que la parte de créditos prácticos podrían convalidarse con experiencia laboral.

En resumen que yo podría pedir Grado del equivalente de Ingeniería Eléctrica (aunque soy de otra especialidad) y cursando lo que me dijeran podría tener en el futuro Ingeniería Técnica Ind. Esp (la que tengamos) con las atribuciones nacionales que no desaparecen y el Grado que hayamos solicitado con las atribuciones que se le otorguen en un futuro.

Repito, es información no contrastada ni publicada y en el caso de los planes de la UNED.
por
Menudo peaso negossio tiene la UNED a la vista para cuando salgan los grados. :yep
por
Nadie sabe nada, ni en la UNED ni en ningún lado. El próximo curso empezaré, espero, el 2º ciclo en ingeniería informática en la UNED y me he cansado de preguntarles, incluso hablé con el Vicerrectorado del EEES.

Es lógico que nadie sepa nada porque el MEC no sabe lo que quiere hacer y sólo lanza globos/decretos sonda que no aclaran nada. De momento yo continuaré por la vieja vía hasta donde pueda.
por
yo este curso no puedo empezar y tenía pensado hacerlo para el siguiente, 2009-2010, y estáis hablando ya de Bolonia...

mi intención es sacar los 2 años de Industriales que me faltarían, al acabar la técnica...pero con el cambio... me surgen un montón de dudas...

¿con la tecnica, es decir, "grado", si saco lo que queda por la UNED, qué título tendría con Bolonia?

¿se perderán atribuciones con respecto a la II?

es probable que no lo sepan ni en las universidades...pero por preguntar... :roll:
Palabras clave