Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Buenos dias!

Acabo de entrar por primera vez en este foro y por lo q he visto creo q me vais a poder asesorar bastante bien.

Me han pedido q investigue sobre la ampliación de una nave industrial, en concreto lo q quieren ampliar es la segunda planta hacia el almacén (aproximadamente unos 60 m2).

La nave es alquilada y me imagino q lo primero q habrá q hacer será pedir permiso al propietario. También me gustaria saber si hay q pedir un proyecto a un arquitecto, si habría q hacer un cálculo de estructuras...

Bueno yo no entiendo mucho de estos temas y me gustaria q hasta el detalle mas tonto me lo comentarais :cabezazo . Si no me he explicado correctamente (q será lo más probable) preguntarme todo lo q considereis necesario :botando

Un saludo y muchas gracias a todos!! :brindis
por
Lo 1º de todo, bienvenido al foro.
Lo 2º, contacta con un INGENIERO, deja a los arquitectos con sus "diseñitos" a un lado
y 3º, a bote pronto, deberás saber en que situación de la nave en planta va ir esa ampliación. Conocer qué cargas va a tener la posible estructura para soportar la ampliación. Saber características de la solera, porque en el caso de poner estructura, habrá que "anclar" al suelo...

Me imagino que alguna cosilla más te hará falta saber.
por
Gracias Alex!

Para hacer la ampliación tengo q ponerme en contacto con un ingeniero industrial, de caminos o de q tipo?

Yo pensaba q eso era cuestion de arquitectos... Me surgen aun mas dudas..

Un saludo.
por
Ingeniero Industrial o Ingeniero Técnico Industrial, y ojo con el tema estructural, que te lo mire un buen calculista ;)
por
Yo iría primero al ayuntamiento a ver si se puede hacer la ampliación en base al planeamiento del municipio.
por
Estoy al 100% con mis compañeros:

-Primero- al ayuntamiento a ver si dan la licencia de obra.
-Segundo-contactar con un profesional que te asesore, el ya sabra como tiene que resolverse la estructura (o bien conoce a algun calculista o la calculara el mismo), y por supuesto que sea Ingeniero...jejejej como me lean en soloarquitectura me escoñan!!!!!...jajajajaja :mrgreen: :saludo
por
Muchas gracias chicos!

Y esperemos q los arquitectos no se ofendan, jeje.

Un saludo.
Palabras clave