Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola. Necesito para una aplicación conseguir un giro con un motor. Pero no puedo alimentar al motor directamente desde la red eléctrica. Pero lo que sí puedo es conseguir un movimiento de giro. Yo había pensando en aprovechar ese movimiento de giro para mover un alternador, y este qude hiciera girar un motor. Pero...el alternador tendría que ser pequeño. ¿Conoce alguien algún alternador pequeño que de 220 v?

¿Qué os parece la idea de hacer girar el alternador para mover el motor? ¿DESCABELLADA?
por
KTURKK escribió:
¿Qué os parece la idea de hacer girar el alternador para mover el motor? ¿DESCABELLADA?

Un poco si ¿no?, si dispones de energía (¿De que tipo?)para transformarla a mecánica directamente ¿Porque usar la eléctrica como intermedia?.

Es decir, no emplees un motor eléctrico, usa una turbina u otro equipo que te de el giro directamente es su eje.
por
La aplicación es para acoplar a una pinza de gravedad para el giro de bloques de hormigón. El caso es que el mecanismo tiene que ser autosuficiente. Durante el izado, yo consigo un movimiento giratorio, y eso lo tengo que aprovechar de alguna forma para hacer girar el bloque cuando el operario quiera. Encima me piden una velocidad de giro de 2rpm y que se pueda controlar la colocación del mismo con una precisión de +5-5º.

Yo había pensando como alternativa al motor, utilizar un resorte en espiral, pero tiene dos dificultades:
1. Dificultad para controlar el movimiento
2. Un resorte en espiral para hacer girar una carga de 630 Tn, no lo veo.

Por esas dos razones, era por las cuales pensaba en hacer girar el alternador y con ello el motor.
Palabras clave