Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
¿las tuberías que alimentas a las BIES deben ir pintadas en color "rojo" aunque vayan en falso techo, o solo se pintan las que son visibles?

en caso de tener que pintarse todas, donde viene esa exigencia.

GRACIAS
por
No estoy muy seguro, si alguien mas lo aclara mejor, pero creo que esa pintura no es solo para la estética sino que tambien tienen unas ciertas propidedades de protección ante las condiciones del ambiente.

Algo he creido oir al respecto.

Un Saludo.
por
se deben pintar para su fácil reconocimiento, según alguna norma UNE, en este caso se pintan de RAL 3000 (me parece), pero qquiero saber si se exige pintar en el interior del falso techo.

GRACIAS de todas formas por la respuesta.
por
Pues la verda es que no lo se. En la mayoria de los casos que he visto estaban pintadas. ya no se si porque fueran facil de reconocer o por otros motivos. Nunca me he preguntado si es necesario pintarlos en lugares ocultos.

Siento no serte de mas ayuda.

Un saludo.
por
De bies no, pero de rociadores he visto tuberias pintadas de color gris.
Palabras clave