Buenas.
Llevo tiempo leyendo este estupendo foro, pero es la primera vez que planteo una duda.
Estamos en un proyecto en AVILA. Es una urbanización de 10 portales.
En cuanto al diseño del sistema de agua fría sanitaria se me plantean varias dudas. A ver si podeis ayudarme.
¿Es correcto plantear un grupo de presión para cada portal con el propósito de independizar los usos, o con uno para todos vale (o cualquier otra solución)? por cierto, la solución a adoptar, ¿la decido yo solito como proyectista, o nos lo deben indicar los de la propiedad? (hay sitio de sobra para los 10 posibles grupos, aclaro).
Otra duda es en lo relativo al depósito de ruptura, a instalar entre la acometida y el grupo de presión. ¿Se debe instalar un depósito por cada grupo de presión, o se puede poner un depósito y luego que salgan las conexiones a los distintos grupos de presión (por supuesto, en este caso el depósito se dimensionaría para toda la urbanización)?
Por último, una última duda acerca de los contadores. En la norma viene que la instalación tendrá contador general o contadores divisionarios. ¿Es correcto poner ambos? Me explico: un contador general justo después de la acometida, para que la compañía mida el gasto general de la mancomunidad (o algo así) y luego los contadores divisionarios para que se mida el gasto de cada vivienda y paguen de acuerdo a su consumo.