CT con 8 salidas BT en edificio de otros usos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos:

Alguien sabe si existe un CT que tenga 8 salidas de BT para un edifio de otros usos y para ceder a Iberdrola.

De no saber, sabeis si se puede hacer con dos CT, cada uno con 4 salidas en un mismo cuarto. Hay alguna limitacion en cuando a potencia que pueden tener los ct, pueden ser los dos 630KVA.

Si alguien conoce, que me diga marca y modelo, normativa, etc...

Gracias
por
No creo que tengas problemas en poner 2 C.T. de 630 kVA cada uno, en un edificio prefabricado, tipo ormazabal o alguno de estos que este permitido por Iberdrola, y cada trafo tendra su cuadro de B.T. con 5 o 6 salidas cada uno (que creo que son las que tiene Normalizadas ahora Iberdrola).
Si estas en una zona que no sea Iberdrola ya no lo sé.
Prueba en www.aven.es ahí tienes los proyectos tipo de Iberdrola para líneas, CT, etc.

Espero que te haya sido de ayuda y un saludo.
por
Efectivamente, iberdrola está admitiendo 5 salidas por trafo.
Así que si necesitas 8 tendrás que ir a 2 máquinas.
por
Hablas de un CT en edificio de viviendas, entiendo que es INTERIOR, no prefabricado.
En interior lo máximo que puedes colocar son 630 kVA.
No hay problema en ponerle dos cuadros de baja de 4 salidas o un cuadro nuevo de 8 salidas que tiene por ejemplo Ormazabal (siempre que tengas espacio libre).
por
MAZINGER escribió:Hablas de un CT en edificio de viviendas, entiendo que es INTERIOR, no prefabricado.
En interior lo máximo que puedes colocar son 630 kVA.
No hay problema en ponerle dos cuadros de baja de 4 salidas o un cuadro nuevo de 8 salidas que tiene por ejemplo Ormazabal (siempre que tengas espacio libre).

Lo del cuadro nuevo no tenía ni idea, gracias Mazinger.

Sí que tenía entendido que podías poner 2 cuadros de B.T. de cuadro salida, y es lo que se hace por esta zona.

¿En la página de Ormazabal viene información de dimensiones del cuadro de 8 salidas?
por
:amo :amo
por
Ok, si que existe, 4+4(ampliación) lo que pasa es que ibertrola no lo admite, o al menos desde cuando salieron los nuevos "proyectos tipo" en octubre del 2006.
Sería preguntarle al técnico de iberdrola si lo va a permitir o no.
por
El CT es de interior.

Y otra preguna, los nuevos proyectos tipo, sabeis si estan colgados por ahi? En el aven no hay estan los del 2006.

Gracias
por
germanot escribió:Ok, si que existe, 4+4(ampliación) lo que pasa es que ibertrola no lo admite, o al menos desde cuando salieron los nuevos "proyectos tipo" en octubre del 2006.

Big brother, acabo de presentar un CT de 630 + 630 con 2 cuadros de 8 salidas. ;)
por
MAZINGER escribió:
germanot escribió:Ok, si que existe, 4+4(ampliación) lo que pasa es que ibertrola no lo admite, o al menos desde cuando salieron los nuevos "proyectos tipo" en octubre del 2006.

Big brother, acabo de presentar un CT de 630 + 630 con 2 cuadros de 8 salidas. ;)

Has metido 2 CT en un cuarto, cada uno con 4 salidas. O cada uno con 8 salidas.

Que CT has utilizado y que cuadro de BT si no esta integrado?

Si no es preguntar mucho.
por
triton escribió:
MAZINGER escribió:

En un prefabricado de Ormazabal y cada máquina con ocho salidas.
;)
por
MAZINGER escribió:

No, si me lo creo...no respetan ni sus NORMAS...

mt_2_11_03 IBERDROLO escribió:6.4 Cuadros de B.T.
El CTOU irá dotado de un cuadro de 5 salidas de 400 A, o de un cuadro de 4 salidas de 400 A +
2 salidas de 160 A, por cada transformador.

Gracias por la información, cuando cambiaron los proy. tipo me hicieron cambiar unos cuantos CTs que tenía con 8 salidas a 5 salidas... y lo mismo con el tema de la superficie de 20,30m2, que luego lo han ido pasando con menos superficie...

Chao
por
MAZINGER escribió:
triton escribió:
MAZINGER escribió:

En un prefabricado de Ormazabal y cada máquina con ocho salidas.
;)

Entiendo que esto no esta en edificio de otros usos, sino en la calle, jardin, rotonda o similar. no?
por
Yo todavia estoy ejecutando una obra con los proyectos tipo de MT y CT antiguos y BT nuevo, por cuestion de dias al presentar los proyectos en septiembre de 2006.

Es decir CTs con cuadros de baja de 8 salidas por trafo (norma antigua)
y BT con lineas de 240mm² y fusible de 315A y longitud hasta 195mts. (normativa nueva)
Palabras clave