Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
#79537
Muy buenas,
Primero me presento, soy un alumno de mecánica que está a puntito de acabar la carrera, pero me faltan muy poquitas cosas, entre ellas es acabar una práctica de electricidad que tengo pendiente del reino unido.
Necesito vuestra ayuda, pq aunq todos los ejercicios los he acabado, este se me resiste y no entiendo como solucionarlo.
De verdad q no quiero ser un aprovechado ni nada por el estilo, pero no consigo sacar mas q el diagrama de la situación. (nunca se me ha dado bien la electricidad, no me gusta mucho :) )
Si alguna persona fuese tan amable, mas que nada pq tengo la intuicion de que esto es muy facil y q no costaria realmente mucho esfuerzo a algun electrico, quedaría muy agradecido si alguien fuese capaz de solucionarmelo.
Sin más, sólo gracias por haber leido hasta aki.

Ejercicio:

Un busbar trifasico de una instalación electrica esta dividido en dos secciones, A y B, unidas por un reactor con una reactancia del 10% a 20MVA. Un generador de 60MVA con un 10% de reactancia esta conectado a la sección A, y un generador de 50MVA con 12% de reactancia esta conectado a la sección B. Cada sección suministra una linea de transmisión a traves de un transformador de 50MVA con 8% reactancia con un set-up de 66kV (de voltaje). Si ocurre un corto circuito en el HV side (al final del transformador) de la linea A. Calcula el maximo fallo de corriente inicial que puede fluir dentro de el fallo ( max init current, qhich can flow into the fault.)
por
#79564
casiingeniero:

ni idea de lo que pones. te invito a cargar el ejercicio en doc o pdf como lo tengas en inglés o lo que sea.

un saludo y prepárate para un futuro desgarrador
por
#79607
Con los datos que aportas, calculando los valores de impedancias en p.u. (por unidad) de cada uno de los elementos se debería obtener el valor de la Icc.
Ánimo, un diagrama con los elementos te falcilitará la resolución.

CT-158 de Schneider en la sección de Artículos técnicos del portal te puede aprotar sobre los cálculos
por
#79608
Pues es q básicamente en inglés es identico, por eso tengo problemas para descifrarlo.

El esquema seria :
A -------Generador-----reactancia-----transformador--I
|reactancia
B --------Generador----reactancia-----transformador---I

La linea de en medio es la union de las dos lineas trifasicas a traves de la reactancia.

Se puede simplificar y poner un generador total, con las reactancias en paralelo mas la que los une y un trafo total.

Hay q encontrar la Intensidad al final del trasformador de la Linea A, si ocurre Corto-circuito.
No puedo ser más explicito, pq..no puedo XD

Muchas gracias por el interes, de verdad.

(en cuanto al futuro, no se si me interesa mucho currar de esto, jeje).
por
#79770
jj he intentado hacerlo con las impedancias, pero al haber os circuitos, y dos transformadores, no tengo ni idea de como conjugarlos para saber la Icc del extremo final de la linea A.

Estoy muy muy apurado, de hecho esto de escribir en foros no lo he hecho nunca, tengo q entregar esta tarde, y en internet no encuentro nada de nada utill, aaa como os puede gustar la electricidad :)
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro