Deteccion aparcamiento (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola,

en la deteccion de un aparcamiento, aparte de la zona de aparcamientos ¿se deben instalar detectores de incendios en todas las dependencias? (vestibulos, salas de cuadros electricos, sala del grupo electrogeno, sala grupo contraincendios, salas extractores, etc. )

saludos.
por
No. Solo en las zonas de circulacion y plazas de aparcamiento.
Un saludo
por
¿Seguro? Porque son algunos de esos son local de riesgo especial (cuadros eléctricos, por ejemplo). En los vestíbulos de independencia no, pero el resto...
por
andalucia escribió:Hola,

en la deteccion de un aparcamiento, aparte de la zona de aparcamientos ¿se deben instalar detectores de incendios en todas las dependencias? (vestibulos, salas de cuadros electricos, sala del grupo electrogeno, sala grupo contraincendios, salas extractores, etc. )

saludos.

La instalación o no de detectores de incendio está reglamentada en el CTE conforme al uso básico, p. ej. si el aparcamiento está integrado en un edificio de pública concurrencia de más de 1000 m2c hace falta instalar detectores de incendios en todas esas dependencias.
por
El aparcamiento es un aparcamiento publico y para residentes, con tres plantas bajo rasante,

tengo esta duda en la deteccion de incendios porque he visto casi siempre que solo se protege la zona de circulación.

y sin olvidar la deteccion de CO conectado a extractores.
por
Kyle_XY escribió:La instalación o no de detectores de incendio está reglamentada en el CTE conforme al uso básico, p. ej. si el aparcamiento está integrado en un edificio de pública concurrencia de más de 1000 m2c hace falta instalar detectores de incendios en todas esas dependencias.

Entonces si tomas la UNE 23007-14 como guía de instalación, tienes que poner en todas partes, menos los vestíbulos. Tampoco tiene sentido proteger el parking y dejarse las zonas con más riesgo y menos vigiladas sin proteger...
por
Goran Pastich escribió:
Kyle_XY escribió:La instalación o no de detectores de incendio está reglamentada en el CTE conforme al uso básico, p. ej. si el aparcamiento está integrado en un edificio de pública concurrencia de más de 1000 m2c hace falta instalar detectores de incendios en todas esas dependencias.

Entonces si tomas la UNE 23007-14 como guía de instalación, tienes que poner en todas partes, menos los vestíbulos. Tampoco tiene sentido proteger el parking y dejarse las zonas con más riesgo y menos vigiladas sin proteger...

Así es como yo lo veo. :saludo
por
Yo pienso que si exigen la instalacion de deteccion en el aparcamiento, es en el aparcameinto, si lo piden en los locales de instalaciones, asi se hara, pero si no lo piden expresamente, porque instalarlo?
Cada uno de los locales diferentes del uso iran sectorizados. Sino de la misma manera habria que instalar ventilacion para todos los locales, extintores, detectores, etc...
Sino lo piden expressamente no.
Asi lo veo yo, que opinais?
Un saludos
por
Pero si la actividad principal del local es parking, tienes que aplicar lo que diga la DB-SI a toda la actividad.

Si no, ¿qué haces como el resto? ¿Los clasificas como local industrial?

Además, insisto, estás protegiendo un párking que es una zona diáfana, normalmente vigilada por cámaras y donde hay gente que entra y sale. O sea que dificilmente un incendio va a pasar desapercibido y dejas sin porteger cuartos con riesgo de incendio (cuadros eléctricos, grupos de presión con su depósito de combustible) que están cerrados y donde nadie entra. O sea donde podrás tener un incendio y nadie se entarará hasta que sea tarde...
por
Si esos locales los consideras como locales de riesgo especial deberan estar sectorizados respecto al parking, con lo cual son sectores diferentes y protecciones diferentes.
Un saludo
por
Además, insisto, estás protegiendo un párking que es una zona diáfana, normalmente vigilada por cámaras y donde hay gente que entra y sale. O sea que dificilmente un incendio va a pasar desapercibido y dejas sin porteger cuartos con riesgo de incendio (cuadros eléctricos, grupos de presión con su depósito de combustible) que están cerrados y donde nadie entra. O sea donde podrás tener un incendio y nadie se entarará hasta que sea tarde...[/quote]
Como dices son locales de ocupacion nula y sectorizados, si ocurre un incendio no hay peligro para nadie y no debe propagarse a otras zonas.
No olvidemos que el objetivo principal del DB-SI es evitar que los usuarios de un edificio sufran daños derivados de un incendio, no de proteger los materiales.
Un saludo
por
itimogur escribió:Si esos locales los consideras como locales de riesgo especial deberan estar sectorizados respecto al parking, con lo cual son sectores diferentes y protecciones diferentes.
Un saludo

En eso tienes razón si son sectores separados se les aplica lo que diga el DI-SI para el uso del sector, que malo es hablar de memoria :oops:

De todas formas tres detectores para un par de cueartos de cuadros no suben tanto...
por
hola amigos, creo que es mucho suponer que el parking tendra un CCTV ya que sino he entendido mal el aparcamiento esta situado debajo de viviendas supongo que el parking pertenecera a las viviendas, por lo tanto es privado y no creo que monten un sistema de vigilancia. Y aunque lo llevara no creo que fuera ranzon suficiente para no proteger el parking con medios adecuados. Yo pondria en todos esos cuartos en los que se pueden producir cambios bruscos de la temperatura como cuartos de instalaciones (ya sean de grupo de bombeo, cuarto de grupo electrogenos, y aki en Malaga es obligatorio poner un detector en la centralizaciones de contadores que vayan en hubicados en local). Para estos cuartos de instalaciones monto los detectores termovelocimetricos(detectan cambios de temperatura) y en el resto del aparcamiento detectores de humos convencionales, con su correspondiente campana, pulsadores y central convencional.

Espero que te sea de ayuda.Y no olvides que mas vale prevenir que curar.
por
Obviamente una videovigilancia no sustituye a una detección, yo lo ponía como ejemplo de porqué me parecía importante colocar detectores en las otras zonas. A todo esto ¿Los detectores de humos en parking no se te ensucian enseguida?
por
En definitiva es cuestion de criterios. Yo entiendo que por normativa no es exigible (salvo en el caso del compañero, que supongo que la empresa suministradora se lo exigirá) y no los coloco, pero instalar dos o tres detectores mas, no creo que arruinen a nadie.
Un saludo
Palabras clave