Revista Energias Renovables (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas compañeros,
Estoy interesado en suscribirme en una revista mensual, sobre energías renovables. Estoy mirando por Internet y hay alguna cosa interesante.
Me gustaría que alguien recomendara alguna que esté bien, de la parte de renovables me interesa especialmente la parte de fotovoltaica.
Aprovecho para dar un saludo a la gente de aquí al foro ya que hace semanas que no me pasaba.
:saludo :saludo
por
"Era Solar" y "Energias Renovables".. por orden de prioridad
por
Energías renovables es muy, muy buena. :yep
Era solar no la conozco. :nono2

:comunidad
por
JORDIM escribió:Energías renovables es muy, muy buena. :yep
Era solar no la conozco. :nono2

:comunidad

Por lo que puedo ver, La de era solar está mas especializada en fotovoltaica y térmica, en cambio la de energías renovables va tocando un poco de cada renovable en cada edición.

La conoces de primera mano la de energías renovables JORDIM?
por
Si, la recibimos en el estudio.
por
cierto es marcot82... Era Solar es una revista especializada, como su nombre indica, en energia solar, tanto termica como fotovoltaica, llevan desde el año 1983 y tecnicamente esta muy muy bien.. Energias Renovables es mas "nueva" y se dedica a todo tipo de energias renovables, como su nombre indica, a mi parecer, tecnicamente es mas pobre, pero aun asi muy muy interesante.. yo recibo las dos.. y alguna mas de reciente aparicion.. que no te recomiendo
por
Fotovoltaico escribió:cierto es marcot82... Era Solar es una revista especializada, como su nombre indica, en energia solar, tanto termica como fotovoltaica, llevan desde el año 1983 y tecnicamente esta muy muy bien.. Energias Renovables es mas "nueva" y se dedica a todo tipo de energias renovables, como su nombre indica, a mi parecer, tecnicamente es mas pobre, pero aun asi muy muy interesante.. yo recibo las dos.. y alguna mas de reciente aparicion.. que no te recomiendo

Veo que estás puesto en el tema, no me esperaba menos de ti, con el nombre que llevas…
La cuestión es que me gusta el mundo de las energías renovables y especialmente el de la fotovoltaica. Al ser ingeniero se como va un poco el tema y las principales características de un instalación fotovoltaica, pero de aquí a que pueda construir una con mis propias manos… es decir de la teoría a la práctica hay un abismo, y necesitaría un poco de documentación palpable mas práctico que teórico.
Que me recomendarías, fascículos o comprarme un libro especializado en el tema, si fuera el segundo caso, conoces alguno que esté bien?

Gracias de antemano.
por
marcot82 escribió:
Fotovoltaico escribió:cierto es marcot82... Era Solar es una revista especializada, como su nombre indica, en energia solar, tanto termica como fotovoltaica, llevan desde el año 1983 y tecnicamente esta muy muy bien.. Energias Renovables es mas "nueva" y se dedica a todo tipo de energias renovables, como su nombre indica, a mi parecer, tecnicamente es mas pobre, pero aun asi muy muy interesante.. yo recibo las dos.. y alguna mas de reciente aparicion.. que no te recomiendo

Veo que estás puesto en el tema, no me esperaba menos de ti, con el nombre que llevas…
La cuestión es que me gusta el mundo de las energías renovables y especialmente el de la fotovoltaica. Al ser ingeniero se como va un poco el tema y las principales características de un instalación fotovoltaica, pero de aquí a que pueda construir una con mis propias manos… es decir de la teoría a la práctica hay un abismo, y necesitaría un poco de documentación palpable mas práctico que teórico.
Que me recomendarías, fascículos o comprarme un libro especializado en el tema, si fuera el segundo caso, conoces alguno que esté bien?

Gracias de antemano.

Echale un ojo a solarweb.net sobre todo los foros técnicos :brindis

Espero que el sheriff no se me mosquee. :usuario
por
Si prefieres solo fotovoltaica hay una revista llamada Photon, http://www.photon.com.es/ puedes pedir un numero gratis a ver si te gusta.
Aviso , son lentos de c*j*nes .
por
Hola compañeros!

Yo estoy recibiendo la de Era Solar y es bastante completa. Desde actualidad, a analisís tecnicos, pasando por instalaciones, productos, formacion, "publicidad", etc. Eso si, creo que cara.

Un saludo
Palabras clave