CALCULO DEPOSITO AIUXILIAR DE AGUA (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas:

Estoy proyectando un edificio de 12 viviendas en el cual necesito grupo de presion.

El Qinst del edificio es de 2,9 dm3/s;

Cuando voy a cálcular el depósito de agua según la fórmula del punto 4.5.2 del HS4 de CTE me encuentro con una gran sorpresa:

V = Q x t x 60 = 2,9 x 15 x 60 = 2610 litros

Me gustaría saber si esto esta bien, si el tiempo estimado puede rebajarse por debajo de 15 minutos o de que forma puedo minimizar el depósito.

Gracias
por
El volumen es correcto.
Se suele hacer con poliéster y fabricado in situ, pues sino, no cabe por la puerta.
Un diametro de 2 m por 2 de alto es muy normal
Saludos
por
rafelet01 escribió:Se suele hacer con poliéster y fabricado in situ, pues sino, no cabe por la puerta.

¿Y si colocas es deposito antes de realizar los cerramientos del local? :espabilao
Resultaría mas barato ya que podrias instalar un elemento prefabricado.
por
... si estas pendiente de la obra y no te cierran el forjado antes de tiempo..... ;)
por
Veo que como a mi más de una vez debisteis tirar algún paño para meter los depositos.

Lo que yo digo , si es que hemos aprendido a base de jostias. :mrgreen:

SALUDOS :saludo
por
otra opcion son los de polietileno con dos de 1500 litros ya tienes la capacidad y entran por cualquier puerta, al ser rectangulares aprovechan el espacio mucho mejor que los cilíndricos y tienen todos los dispositivos que necesites, ventilación rebodadero, flotadores, etc......
por
Capitan Morgan escribió:Veo que como a mi más de una vez debisteis tirar algún paño para meter los depositos.

Lo que yo digo , si es que hemos aprendido a base de jostias. :mrgreen:

SALUDOS :saludo

Hablando de paños, :mrgreen: , ande ha sido que después de tirar un muro lo han levantado para la foto de la inauguración?, si hay que tirar cuatro ladrillos un día démonos por contentos :cunao
por
arquimedes escribió:otra opcion son los de polietileno con dos de 1500 litros ya tienes la capacidad y entran por cualquier puerta, al ser rectangulares aprovechan el espacio mucho mejor que los cilíndricos y tienen todos los dispositivos que necesites, ventilación rebodadero, flotadores, etc......

Cierto la marca Schutz tiene depositos modulares que cabrían por una puerta
por
yo la verdad es que no entiendo.
¿El depósito Auxiliar es lo que denominamos ALJIBE?
¿Y si es auxiliar, es por que hay otro que es principal??

Otra cosa:
Un caudal simulatáneo de 2,9 l/sg. es como mínimo para más de 35 viviendas de las antiguas tipo D o para más de 40 viv. tipo C. Con estos datos, un aljibe de 2500 litros es a todas luces insuficiente!!!!.

¿Alguien lo ha visto como yo?--- o es que yo no veo na de na. :| :|
por
Se llama auxiliar, por que no es un depósito principal, es decir su cometido no es una reserva de agua para el usuario, sino que es un depósito auxiliar DEL GRUPO DE PRESIÓN, para evitar que durante su funcionamiento pueda poner en depresión la acometida.
Es decir el caudal instantáneo del grupo puede ser mayor que el que proporcione al acometida, y por ello se instala dicho depósito.

Lo que el ajibe sea insuficiente, depende de si te obligan a una reserva determinada en algunos ayuntamientos.

Saludos
por
rafelet01 escribió:Se llama auxiliar, por que no es un depósito principal, es decir su cometido no es una reserva de agua para el usuario, sino que es un depósito auxiliar DEL GRUPO DE PRESIÓN, para evitar que durante su funcionamiento pueda poner en depresión la acometida.
Es decir el caudal instantáneo del grupo puede ser mayor que el que proporcione al acometida, y por ello se instala dicho depósito.

Lo que el ajibe sea insuficiente, depende de si te obligan a una reserva determinada en algunos ayuntamientos.

Saludos

O sea, un aljibe, vamos.
Si por norma (en la mayoría de los casos a través del PGOU o de las normas municipales) te obligan a una reserva de agua de 24 h. (en un depósito o aljibe) ¿qué sentido tiene ese depósito Auxiliar?-- supongo que niguno. Ya me dirás.

:usuario
por
Efestívamente ... si hay aljibe, no hay depósito auxiliar.
El tema del ajibe es algo obsoleto que debemos de evitar, pues dicho almacenamiento no tiene garantías sanitariás ni de mantenimiento adecuado.
El almacenar agua debería de ser una competencia exclusivamente municipal, con su control de cloro, sanidad, operarios, etc..

Claro que el agua no deberían de cortarla nunca en un pais desarrollado como el que estamos.. ¿O no? :(

Saludos.
por
OK Sir Maky, yo tenia el mismo problema que tu y gracias por esa gran respuesta rafalet01.
por
Hola, a ver que os parece este calculo.
Saludos.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
ingfruizd escribió:Hola, a ver que os parece este calculo.
Saludos.

Hola otra vez, me gustaría saber la opinión de los que habéis bajado el cálculo del edificio que comentaba joseVG

Saludos.
Palabras clave