raveri escribió:....
Revisad la CPI-96, no creo que con el CTE hayan querido decir algo nuevo.
Aquí va la revisión:
NBE CPI-96. Art. 8 Características de las puertas y de los pasillos.
A lo largo de todo recorrido de evacuación, las puertas y los pasillos cumplirán los condiciones que figuran a continuación.
8.1. a) Las puertas de salida serán abatibles con eje de giro vertical y fácilmente operables.
CTE DB SI 3
6 Puertas situadas en recorridos de evacuación
1 Las puertas previstas como salida de planta o de edificio y las previstas para la evacuación de más de 50 personas serán abatibles con eje de giro vertical y su sistema de cierre, o bien no actuará mientras haya actividad en las zonas a evacuar, o bien consistirá en un dispositivo de fácil y rápida apertura desde el lado del cual provenga dicha evacuación, sin tener que utilizar una llave y sin tener que actuar sobre más de un mecanismo.
Creo que hay diferencia, ¿no? Es más, parece algo totalmente diferente de lo anterior, y por tanto nuevo, ¿no?
Quiero decir que, en la CPI hablaban de puertas en general, y luego, en el apartado b que no he reproducido, al comentar sobre puertas giratorias, incluían de pasada la referencia a las puertas correderas.
Ahora, el CTE menciona expresamente las condiciones que han de reunir las
puertas de salida de edificio y planta, además de las destinadas a ser cruzadas por
más de 50 personas.
Ahora bien, todo esto siguen siendo interpretaciones, y falta una autoridad que sentencie.