DESCLASIFICACION TALLER VEHICULOS (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Estoy desclasificando un taller de vehiculos de 92 metros cuadrados.

Siguiendo la recomendacion del ITC-BT-29, debemos asegurar 18 m3/hora de caudal de renovación.
Eso nos hace 1656 m3/hora.

Sabemos que debemos colocar un extractor para forzar ventilación, pero no sabemos cuantificar el caudal de renovación de aire a traves de la puerta que tiene 15,6 m2, para dimensionar el extractor.

Podríais aclararnos las contribuciones de la ventilación natural a través de la puerta?

Muchas gracias!
por
Si es CPI, son 25cm2 por m2 para ventilación natural. Si es CTE ve rezando un padre nuestro...

Jeje
por
La ITC-BT-29 no recomienda ningún valor de renovación, supongo que habra´s tomado ese dato de otro lado o del antiguo REBT. Si tienes un extractor para realizar una renovación ambiental, supongo que el aire entrará del exterior por la puerta, por depresión. Creo que habría que valorar si la ventilacion general teniendo en cuenta la distribución del taller es buena, es decir, si propicia la renovación ambiental.
por
De donde sacas los 18 m3/hora??
por
Hola, yo acabo de hacer un proyecto de un taller mecanico y lo he desclasificado sin ningún problema con la ventilación de la puerta de fachada, otra cosa es que cuele en el ayuntamiento, lo hice calculando que como mucho, por la superficie del talller puede haber 3 vehiculos en marcha, hay por internet muchos documentos sobre temas de ventilación de garajes o talleres, y con la superficie de taller y puerta que citas no creo que tengas ningún inconveniente en desclasificar.

Si necesitas alguna cosa te intento echar un cable.

Saludos.
por
Pues eso que has justificado puede que valga para el ayuntamiento, pero no creo que en industria sirva.
por
korkut escribió:hay por internet muchos documentos sobre temas de ventilación de garajes o talleres

Si la desclasificacion tipo que todo el mundo incluye en sus proyectos la "inventaron" en soloingenieria :lol:

korkut escribió:otra cosa es que cuele en el ayuntamiento

Como dice Averías, donde tednrá que "colar" será en Industria.
por
Bueno, en el ayuntamiento tendra que colar también porque en mi caso la normativa municipal de medioambiente pide justificar ventilación para un taller mecanico en cuanto a los niveles MAC de emisiones de CO, y si solventas ese problema, también tienes solventado el riesgo de explosión asi que en industria deberá colar también sin problemas, siguiendo los calculos con las normas UNE correspondientes.
por
No estoy de acuerdo con el termino desclasificar, puesto que la ITC-BT-29 te indica que te puedes apoyar el la norma Une para realizar la CLASIFICACION de las ZONAS del Local con riesgo de incendio o explosion. Si lo que pretendes es no aplicar la ITC-BT-29 el tecnico tiene la posibilidad de justificar que No existe riesgo y en consecuencia no aplicar la ITC-BT-29.
Palabras clave