Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Muy buenas! Tenemos intención de instalar en las puertas cortafuegos de un LPC unos dispositivos cierrapuertas automáticos con retenedores (mecánicos, no electromagnéticos). Los retenedores se podrán accionar siempre que haya que realizar una mudanza o un traslado de cualquier enser voluminoso. El CTE indica que para las puertas en posición normalmente abiertas solamente se podrán instalar retenedores electromagnéticos, pero para puertas normalmente cerradas que, a lo mejor, dos veces al mes hay que dejarlas abiertas para realizar una mudanza, ¿se podrían instalar cierrapuertas con este sistema? La lógica me dice que no habría problema, porque si no accionan el retenedor van a trabar la puerta con otra cosa... (p.ej, un extintor!), pero el CTE me parece indicar que no...

También me gustaría saber en qué norma se indica cuál es la fuerza mínima que tienes que ejercer en una puerta de evacuación para poder abrirla (para elegir la fuerza de cierre de los cierrapuertas).

Gracias! :botando
por
Para dos veces al mes, no será mejor una cuña de madera, es que los cierrapuertas despues se desajustan y en el peor momento se quedan en posición abierto.
por
raveri escribió:Para dos veces al mes, no será mejor una cuña de madera, es que los cierrapuertas despues se desajustan y en el peor momento se quedan en posición abierto.

Gracias por contestar Raveri. Al margen de la practicidad o no de los retenedores (seguramente tienes razón), ¿crees que es reglamentario instalar los cierrapuertas que incorporan ese tipo de retenedores?

Gracias! :brindis
por
raveri escribió:Para dos veces al mes, no será mejor una cuña de madera, es que los cierrapuertas despues se desajustan y en el peor momento se quedan en posición abierto.

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Kyle_XY escribió:

Gracias por contestar Raveri. Al margen de la practicidad o no de los retenedores (seguramente tienes razón), ¿crees que es reglamentario instalar los cierrapuertas que incorporan ese tipo de retenedores?

Gracias! :brindis

No, cualquier tipo de herraje extra que no haya sido ensayado con la puerta elimina la certificación de la puerta.
Los retenedores magneticos conectados a la central de alarma supongo que garantizan suficientemente que la puerta quedara cerrada en caso de incendio, pero con un retenedor mecanico no creo que puedas garantizarlo.

Es una opinión, por supuesto, pero me parece bastante razonable....

En mi comunidad querian instalar un retenedor a la puerta del vestibulo del garaje, por que decian que con el cierrapuertas incluido en las bisagras hacia mucha fuerza al cerrase y hacia mucho ruido....

Yo les dije que efectivamente que el cierrapuertas de la puerta contraincendio tiene que asegurar el cierre de la puerta y logicamente cierra fuerte, lo que hay que hacer es ser persona y acompañar a la puerta y dejarla cerrar, no dar un portazo...

Yo les dije que si lo queria la mayoria que se hiciera, pero que como la compañía de seguros en caso de incendio se lavaria las manos, que me firmaran un certificado ante notario de que en caso de incendio los daños de mi coche y de mi casa, serian cubiertos subsidiariamente por la comunidad.

Por ahora el cierrapuertas no está instalado....
Palabras clave