Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenas,

Me encuentro con el siguiente problema. Estoy liado con el Acces y relacionando dos bases de datos a traves del campo NIF me encuentro con el siguiente problema:

Una base de datos utiliza DNI con 8 cifras y letra al final. La otra utilitza DNI con 9 cifras (un 0 delante) y letra final. A la hora de relacionarlas las considera diferentes por ser campo texto y no se como lo puedo arreglar.

¿Alguna sugerencia?

Gracias
por
Una forma no muy elegante de hacerlo es copiarte la columna de los que quieres añadir el cero a excel (en la columna b). Luego pones un cero en la a delante de todos los campos que tenga dni (señalo celda de cero y con autollenado arrastro hacia abajo para copiar el cero). en la columna c introduces la formula:
=concatenar(A1;B1)
con autollenado de C1 completas el resto.
copias el columna a access y ya'ta

lo intente (tambien en excel) seleccionando el primer dni (8 caracteres), boton derecho , formato celdas,en pestaña numero seleccionar categoria personalizada y en tipo poner 0########.....con esto deberia haber bastado pero hay no lo hace.....me suena que hay un problema con los formatos pero si lo quieres para ahora con lo que te escribi arriba te apañaras

suerte :saludo
por
¡blasius27 eres un crack!

Muchas gracias, me ha sido de gran utilidad.

Un saludo
por
me alegro que te sirviera......y de nada que vosotros tambien me la habeis echado cdo lo he necesitado

:brindis :brindis :brindis
Palabras clave