Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenos días. Espero que esta consulta pueda encajar en este subforo. Al grano:
Me encuentro con un cliente que va a instalar una caldera de unos 100 kW para un proceso industrial. Como solo se utiliza para dicho proceso y no para calefactar ni ACS no le es de aplicación el RITE, por lo que según esto no necesitará proyecto.
Ahora bien, ¿será necesario proyecto por alguna otra normativa?.
Además si se alimenta con gasoil, a la hora de legalizar la instalación del depósito, ¿me darán algún tipo de problema o me exigirán algún tipo de documentación para la instalación?.
Muchas gracias y un saludo.
por
¿Nadie se ha encontrado con algún caso similar?.
por
Si es un proceso industrial , no tiene cabida el RITE. Pero cuidado comprueba que en la instalacion no haya ningún aparato a presion (en caso de calderas de vapor) sino entrarias por la normativa de aparatos a presion.

A mi me pasó algo parecido hace un tiempo con un quemador enorme de la leche y tan solo tuve que incluirlo en el registro industrial de la empresa.

Al respecto del deposito de gasoil, se legaliza si es necesario y ya está. No tiene nada que ver con la caldera si no hace falta.

:saludo :saludo :saludo
por
Muchas gracias Minerva. Coincides con lo que yo pienso y así se lo transmití al cliente. Saludos.
por
La MIE-AP-1 es para calderas a vapor y para calderas de agua caliente para uso industrial, creo recordar para mas de 200.000 Kcal/h. En dicha normativa se indica mas concretamente su ambito de aplicacion.
Si tienes tuberias de vapor tambien le podria ser de aplicacion la MIE-AP-2.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados