Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola a todos, tengo una duda acerca de la implantacion de un muelle de carga en una parcela.

me explico, se trata de dos parcelas consecutivas, una de ellas con una nave ya construida.
se pretende ampliar la nave ya existente con otra de similares dimensiones dejando una superfice de sin edificar de:
retranqueo de 5 metros en la parde delantera (junto a viario)
y 4,5 o 5 metros en el lateral de la ampliacion

Ahora viene lo complicado.
Mi cliente quiere hacer un muelle de carga para los camiones
tengo q hacerle un estudio porq me dice q quiere hacer 3 muelles.

dimensiones de la nave¨en fachada. nave con ampliacion. 24 metros dos naves adosadas .

he estado buscando y no encuetro normativa alguna que te diga y especifique las dimensiones minimas o exigidas a los muelles de carga.
se podria hacer dos muelles de carga en 5 metros de anchura?? con una rampa de 13 metros con un 6% de pendiente??
se puede parar un camion en un muelle de carga perteneciente a la nave , estando parte del camion invadiento el acerado del viario del poligono industrial?? son cosas q a bote pronto se ven y creo q no esta permitido.

bueno, si alguno sabe de alguna normativa al respecto me ayudaria mucho.

gracias. y espero vuestras opiniones.
por
Vamos animaros, aunque sea para mandarme a alguna pagina o algo!!!
q estoy un poco desesperaete, je je
por
Los muelles de carga normales son de 1.2m de altura con respecto a la rsante del terreno, intenta dejar un fos en el interior de la nave proximo al muelle para la rampa...si no me entiendes, tranquilo en estas paginas sobre todo la de inkema encontrarás una imagen clarificatoria

http://www.ms-metalsystem.com/es/muelles_de_carga.htm
http://www.inkema.com/web/

Espero haberte sido de ayuda. :saludo
por
aqui teneis lo que quiere el cliente, aunq no se si es posible. que opinais??
por
he intentado adjuntar un archivo dwg para que vierais , pero no me lo ha adjuntado. no se porque!!![url][/url]
por
ya esta solucionado el tema del muelle, ahora solo me queda averiguar una cosa.
me han dicho que hay dos tipos de camiones, en lo que respecta a la longitud. me refiero a que hay unos de 16 metros y otros de ¿?m.
tendria que saber en que sitio viene esto estipulado.
voy a ponerme a buscarlo, pero lo dejo dicho por si algun compañero lo sabe de algun trabajo o proyecto realizado.
gracias.
Palabras clave