Dietas y kilometraje según convenio ingenierías (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Mi pregunta es la siguiente, un compañero trabaja a 300 km de su casa, y creo que la ingenieria no cumple del todo el convenio, le pagan el kilometro a 0,17, solo le pagan la comida, la cena va por su cuenta, debe utilizar su coche para venir hasta aquí y desplazarse a la obra con el. Según el convenio de ingenierias, que debe percibir por estar desplazado toda la semana fuera de su residencia habitual? las 2h30min de desplazamiento, se consideran horas de trabajo?
Si le pudierais echar una mano os lo agradeceriamos . :comunidad
Yo trabajo como ejercicio libre y desconozco el tema , espero vuestra ayuda al compañero .

Gracias!

saludos :D
por
En mi empresa el kilometro se paga a 0,18 (una miseria :cabezazo , y en esta casa no pagan más de lo que marca el convenio), mirate el XIV convenio de ingenierias y oficinas de estudios tecnicos.

Edito: Ya está firmado el XV convenio a la espera de su publicación en el BOE.
por
millmo:
Edito: Ya está firmado el XV convenio a la espera de su publicación en el BOE.[/quote]

Si ya era hora pero no tengo puestas muchas esperanzas en el ya que me han comentado algo y va ser mas de lo mismo. yo estaba ilusionado porque al principio incluian una propuesta de no trabajar viernes por la tarde pero creo que nasti de plasti (que mayor estoy por Dios)......asi que supongo que lo demas será igual que el anterior (el 14 creo) pero actualizando dineros y demas (ojo que no es poco pero creo que se puede hacer algo mas)
por
Efectivamente la revisión del convenio no ha servido para mucho, actualizar sueldos y poco mas como bien comentas, aqui te lo dejo por si quieres verlo http://fes.ugt.org/seguros/convenios/ingenie/15ccfirmado/cc-xv-convenio-ingenierias.pdf :mira

Crispal creo que la dieta por dia son 45 euros, pero a ver si entra alguien que pueda darte información de primera mano. :comunidad
por
Dashrendar , que opinas al respecto ??
saludos :D
por
Hola
¿Teneís alguna ligera idea de cuando **** van a publicar el nuevo convenio?
Y otra cosa (tengo el día preguntón hoy) ¿sabeís si pueden (si es legal) adsorver la subida con la partida de dietas que aparecen en la nomina?
Teneís razón con que en XV es un copia y pega del XIV, lo de las tardes del viernes libre lo dejan a elección de la empresa, y suben una birria los sueldos.
Un saludo
por
Holaa!!
Yo tambien estoy a la espera de la publicacion en el BOE del Convenio, más que nada por los atrasos porque por otra cosa...y el horario de verano coño? :cabezazo
A lo que iva, hace tiempo (a finales de Abril) me puse en contacto con la web COMFIA CCOO sobre esta cuestion y me comentaron que habian tenido un problema tecnico :alarma y que esperaban que el convenio fuera aprobado en 10 dias pero vamos...hace ya 32 dias de esto.

No se si os servira de mucho mi respuesta pero bueno.
Hasta la proxima
por
A ver si sacan ese convenio, no estaria mal echarle un vistazo.
por
¿sabeis cuantos dias corresponden por horas trabajadas en este convenio? en el texto no viene nada. :nono2
por
¿te refieres a las vacaciones?¿a días libres por hacer horas extra?
por
millmo escribió:Por fin se ha publicado el XV convenio en el BOE :botando :botando :botando , aqui os dejo el enlace http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/29/p ... -25054.pdf

Saludos y a pedir los atrasos.

gracias por avisar millmo :goodjob :goodjob :goodjob :brindis :brindis :brindis
por
Me refiero a que el convenio fija unas horas que se trabajan al año, creo que andan por 1810, pero puede ser que en el año, trabajando de lunes a viernes, todos los dias, a escepción de los vacacionales, te pases de esas horas (cada año es diferente).

Entonces esas horas que te pasas la empresa te las tiene que devolver en dias.

Hombre, supongo que con un calendario laboral, puedes contar las horas a pelo, y comparar con lo que marca el convenio, pero creo que es mas correcto que lo indique el propio convenio, aunque en este no aparece.

Así que espero una respuesta. :cabezazo
por
En el convenio no aparece. Hay que contar las horas o eso creo. :cabezazo
Palabras clave