Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, soy ingeniero técnico en informática de sistemas, quiero desvincularme por completo de esta carrera, ya que no me gusta, no quiero entrar a valorar la falta total de información que recibí en su día para la elección de la carrera.
Lo importante es que quiero hacer ingeniería en organización industrial ya que haciendo unos complementos de formación puedo acceder a este segundo ciclo. Para mi la mejor manera de evaluar si te gusta una carrera es mirar las asignaturas una por una y sinceramente, no es que me guste, me apasiona...

El caso es que tras mucho leer, el tema de las atribuciones(por lo que he leido nulas) y competencias de un ingeniero en organización industrial , me estoy asustando un poco.

Me gustaría acabar trabajando en algo tipo control de producción, y me asusta que al no poseer la ingeneria tecnica industrial, sino informatica, esto me deje en una clara desventaja a la hora de encontrar trabajo,
Que opinais?

Agradeceré cualquier tipo de opinión.

Saludos
por
Haz como yo. Hice Ing. téc. informática de sistemas, luego hice el curso puente para hacer Ing. en automática y electrónica industrial y luego convalidé asignaturas a la ing. técnica industrial y gualá, por fin tengo atribuciones¡¡¡¡ :mrgreen:

Un saludo.
por
No veas que locura, vas a tener mas carreras que Alonso, y cuantas asignaturas te faltaron para tener ing. técnica industrial tras convalidar las otras dos?
La verdad es que me gusta bastante mas la ingeniería en organización,(cuestión de gustos) pero el perfil de ingeniero con esta titulación es luego demandado en tareas como el control de la producción, control de calidad...? o el tema de no disponer de atribuciones hace que mi perfil(ing.tec.informatica de sistemas + ing organizacion industrial) no resultara atractivo a las empresas?

Por cierto muchas gracias por responder, estoy muy perdido.
por
yo haría telemática (tiene mucho que ver con electrónica e informática), que es una carrera que está y estará muy demandada por las empresas de nuevas tecnologías, y convalidarías algunas asignaturas.
por
Bueno gracias por el consejo Cloud, la verdad es que estoy pendiente de una beca bastante importante y si no me la dan, me meto de cabeza a hacer ingenieria de organización industrial a pesar que con lo de bolonia no esta muy claro como va a quedar la cosa luego.
Al fin y al cabo lo importante para mi es hacer algo que me guste, y tras mucho preguntar creo que por fin lo he encontrado.

Si sabeis alguna novedad con respecto a bolonia (me refiero al tema nada claro aun,de las equivalencias de los segundos ciclos) o si quereis darme algún consejo sera bienvenido.

Saludos
por
Bolonia entrará en vigor en las ingenierías de andalucía (supongo que en las demás también) en el curso 2010/2011, a partir de este curso empieza el periodo de transición que termina en el curso 2015/2016 en donde el plan antiguo quedará exinguido. Si eres hábil te dará tiempo suficiente para acabar con el plan antiguo (si es lo que quieres).

No responde a lo que preguntas pero bueno... solo sé que las técnicas equivalen a grado y los ingenieros a master aunque supongo que ya lo sabrás.

Saludos.
Palabras clave