- 28 May 2008, 10:37
#80471
Todo depende de cómo esté montado tu equipo y de las cargas de las que estamos hablando. ¿Cómo tiene que funcionar el equipo? Tiene que dar una tensión determinada al cable o tiene que detenerse antes de dársela, es decir, lo que tienes es un ángulo máximo de giro.
Si lo que quieres es limitar el ángulo de giro, lo más sencillo es poniendo finales de carrera para ello. Hay cientos de tipos, y también muchas formas de ponerlos para que te salga más barato por utilizar finales de carrera más sencillos.
Si lo que te hace falta es limitar la tensión del eje hay multitud de células de carga que te pueden servir. También, puedes poner un muelle en el cable de forma que al final de su recorrido active un final de carrera.
Otra opción es que limites la intensidad del motor. Para eso también hay varias formas de hacerlo.
"Arte sin ingeniería es soñar, ingeniería sin arte es calcular"
"Yo te lo explico, porque no me cuesta nada y además es mi obligación" Reivindicador Dixit
"Esto es teóricamente posible pero prácticamente improbable" Mecagüenlá dixit
"En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica. En la práctica, sí"