Del tema de la previsión de cargas para un aparcamiento se ha hablado bastante. Y cada uno tiene su opinión, y todo depende de cada caso en concreto, yo me baso en que en el REBT dice "Cuando en aplicación de la NBE-CPI-96 sea necesario un sistema de ventilación forzada para la evacuación de humos de incendio, se estudiará de forma específica la previsión de cargas de los garajes".
A mi entender los cálculos que te dá tu electricista pueden ser correctos.
Una cosa es que en un edificio se instale una centralización de contadores donde en un futuro colgará un contador que alimente a un parquing, entonces sí que hay que dejar una previsión según los 20W/m2, pero si el parquing se entrega acabado junto con la centralización entiendo que se puede aplicar la frase anterior.
31 kW dan para mucho en un aparcamiento.
Yo un ICP de 20 lo veo correcto.
A mi entender los cálculos que te dá tu electricista pueden ser correctos.
Una cosa es que en un edificio se instale una centralización de contadores donde en un futuro colgará un contador que alimente a un parquing, entonces sí que hay que dejar una previsión según los 20W/m2, pero si el parquing se entrega acabado junto con la centralización entiendo que se puede aplicar la frase anterior.
31 kW dan para mucho en un aparcamiento.
Yo un ICP de 20 lo veo correcto.