Ayuda para interpretar ley de cableado (un teleco por favor) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola,
es muy importante, necesito saber como calcular (segun nueva ley de cableado de la Junta de Andalucia):
(1) Calculo del nº de cables que conforman la vertical
(2) Calculo del numero de cables que conforman el cableado de campus

La ley dice:
Calculo del tamaño del repartidor de planta:
Se considerara la suma total de tomas de usuario y se seguiran los siguientes criterios:
* Al menos una unidad de armario para cada 24 tomas de usuario de 4 pares.
* Al menos una unidad de armario por cada 24 tomas de usuario para una guía pasacable.
* Al menos una unidad de armario para cada 50 extensiones de telefonía analógica o digital.
* Al menos una unidad de armario para cada 24 tomas de datos (incluidas ToIP y VoIP) para
conmutadores de planta.
* Al menos una unidad de armario para cada 12 enlaces de fibra.
* Al menos una unidad de armario para cada 6 tomas eléctricas a instalar en el armario

Para el calculo del numero de cables q conforman la vertical, la ley dice:
* Al menos un par de fibras por cada 10 tomas de usuario o fracción pertenecientes a cada RP.
* Al menos cable de 50 pares de cables de cobre por cada panel de 50 tomas instalado en cada RP.

Para el calculo del numero de cables q conforman el cableado de campus, la ley dice:
* Al menos un par de fibras por cada 5 pares de fibra perteneciente a la troncal de edificio con mayor número de fibras.
* Al menos un par de cobre por cada par instalado en la troncal del edificio con mayor número de pares.

Vamos a suponer q hipoteticamente tenemos una unidad de armario por cada uno de los puntos del primer apartado (repartidor de planta)
¿cual seria el calculo correcto para (1) y (2)?

Muchas gracias.
por
No tengo ni idea de lo que estas diciendo.... :ein

¿que es lo que tienes que hacer? ¿El cálculo de infraestructura? ¿ICT?, ¿que es eso del Campus?
por
Yo creo que habla de la normativa de su comunidad autonomo, porque sino me pierdo :shock:
por
pero si el rd 401/2003 que incluye las canalizaciones de telecomunicaciones es Nacional, que yo sepa no hay nada específico para ninguna comunidad.

:ein :ein
por
Creo que se está refiriendo a normas específicas de sistemas de cableado de redes de voz/datos en edificios.

Desconozco la ley de cableado de la junta de Andalucía.

Si que es cierto, que sin tener carácter de Ley, en determinados organismos y edificios corporativos, existe un protocolo ya creado de diseño y ejecución de este tipo de redes, para que en todos los edificios del organismo o corporación se siga el mismo criterio (ejemplos: Agencia Tributaria, Seguridad Social, u otras empresas privadas con implantación física en distintas localizaciones Procter&Gamble, IBM, etc.)

Podrías indicar la ley en concreto a la cual te refieres??
por
Hola a todos/as,
ese es el link, el que bolado encontro.
No lo puse xq creia q con las indicaciones q di valdría.

A ver si me podeis echar un cable, nunca mejor dicho.

Con las indicaciones del documento, no tengo claro como calcular:
(1) Calculo del nº de cables que conforman la vertical
(2) Calculo del numero de cables que conforman el cableado de campus

Muchas gracias por vuestro tiempo.
por
Era lo que me temia.
por
Algún gurú por ahi??
:(
por
yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu boooooolaaaaaadooooooo :cunao
por
Jayma estas :ein ji ji ji, me debes unas :brindis :brindis que me toca jugar fuera de casa aun ji ji.
por
jayma escribió:yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu boooooolaaaaaadooooooo :cunao

:cunao :cunao :cunao

En principio no parece demasiado complicado, aunque hoy no me da tiempo a contestarte mejor (tengo el día una miaja apretao) mañana si puedo te contesto :oops: :oops: Aunqueeeeeeeeeeee no se si le servirá a maría porque pide que le ayude un teleco, y yo soy industrial :twisted: :twisted: :twisted:
por
Y para ser más exactos un teleco de la zona ¿no?
por
Claro un teleco de la zona que conozca bien esa ordenanza de la comunidad.
por
Bolado, no importa q seas industrial, mira Billy Gates q es abogado y a donde ha llegado.

Q te cunda el dia!!

:)
Palabras clave