Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola colegas,

el arquitecto de mi empresa me ha planteado la siguente opción para aislar acusticamente un local: PYL (19mm)+LM(40mmm)+LHP(90mm)+LM(40mm)+PYL(19mm).
Esto aislar, aisla seguro. Ahora, solo puedo saber exactamente cuanto mediante ensayo? Hay algo apróximado? En KNAUF he encontrado un sistema como este que ha sido ensayado pero con un aplaca de 12 mm y dicen da 51 dB.
me estoy liando!!!
Gracias de antemano.
por
Tendrías que hacer una simulación de cálculo del local mediante la norma UNE 12354.

Saludos :comunidad .
por
Muchas gracias.

solo así?

hay alguna solución teórica apróximada? es que el arquitecto va a intentar morderme el cuello...

:cabezazo
por
La solución aproximada sería saber mediante ensayo del fabricante el valor del índice de aislamiento acústico de ese trasdosado en su conjunto.

El tema de la acústica y las predicciones es bastante peliagudo puesto que luego acaba en un certificado de aislamiento firmado por el "ingeniero" que en caso de alguna denuncia es el que se lleva las tortas :cabezazo :cabezazo
Palabras clave