Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Una preguntita, supongo que sencilla.

Si se ejecuta la tierra de protección del CT en un cuarto contiguo al destinado al CT pasa algo, o debe estar colocado el anillo de la tierra de protección justo debajo del CT? Es que según proyecto el anillo está en el recinto donde irá ubicado el Ct y el instalador lo ha colocado en un cuarto contiguo y no sé si técnicamente es correcto. Por el tema de la distancia de 15m a la red general no hay problema, puesto que cumple igualmente.

muchas gracias.
por
Los CTs no so mi fuerte, pero todos los que he visto no tienen ninguno el tierra justo debaje, siempre está en un recinto contiguo.
por
no debe estar, debajo, en el cuarto de al lado, en anillo, etc... la disposición debe ser tar que te permita cumplir los parámetros que establecen en el MIERAT y normas de las compañías si lo v a cedr. Lo que pasa es que la configuracuión en anillo generalmente es la configuración que permite que en el menor espacio de terreno afectado cumplir dichos objetivos.
por
Yo siempre lo hago en el acerado (tierra de herrajes) que rodea el CT. Se entiende que, en anillo.
Palabras clave