Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
#80956
Una preguntita, supongo que sencilla.

Si se ejecuta la tierra de protección del CT en un cuarto contiguo al destinado al CT pasa algo, o debe estar colocado el anillo de la tierra de protección justo debajo del CT? Es que según proyecto el anillo está en el recinto donde irá ubicado el Ct y el instalador lo ha colocado en un cuarto contiguo y no sé si técnicamente es correcto. Por el tema de la distancia de 15m a la red general no hay problema, puesto que cumple igualmente.

muchas gracias.
Avatar de Usuario
por
#81028
Los CTs no so mi fuerte, pero todos los que he visto no tienen ninguno el tierra justo debaje, siempre está en un recinto contiguo.
Avatar de Usuario
por
#81040
no debe estar, debajo, en el cuarto de al lado, en anillo, etc... la disposición debe ser tar que te permita cumplir los parámetros que establecen en el MIERAT y normas de las compañías si lo v a cedr. Lo que pasa es que la configuracuión en anillo generalmente es la configuración que permite que en el menor espacio de terreno afectado cumplir dichos objetivos.
por
#81132
Yo siempre lo hago en el acerado (tierra de herrajes) que rodea el CT. Se entiende que, en anillo.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro