PROYECTO APERTURA TALLER CHAPA Y PINTURA (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas tardes, agradeceria cualquier información sobre un encargo que me han hecho, UN PROYECTO DE APERTURA para un taller de CHAPA Y PINTURA en un poligono industrial, el cliente tramita la licencia ante el ayto. y solo me pide el proyecto, también + ó - precio por solo el proyecto. MUCHAS GRACIAS. :lol:
por
Los mismos €. como mucho un 1% de descuento. :cunao

Los trámites de licencia es ir a entregarla...y a esperar...
Si la solicitud de compatibilidad urbanística nu hace falta visada por colegio, le puedes descontar un poquito, aunque yo la es´toy cobrando a parte.

Ten en cuenta que si tienes que ir a hablar con el técnico municipal para algo, ya son horas.

Otra cosa sería el tema de ir a Industria. Ahí si que se pierde mucho tiempo. (por lo menos en Valencia) y rellenar fichas de R.I. y todo eso.
:saludo

Pd.- Bienvenido al Foro.no uses negrita siempre que duelen los ojos, mira, mira: :shock:
por
¿Germanot, cobras a parte el certificado de compatibiliad urbanística?

No se donde tu estás, pero a mi en la mayoria de los casos me piden una copia del proyecto, así que hago uno y me sirve para todo ¿no?, ¿Que sentido tiene hacer dos?

:roll: :roll: :saludo
por
Zalamea , el pasado año hice dos proyectos de taller , uno con camara de pintura y otro sin ; el de camara me dio mucho trabajo por los requisitos a cumplir y justificaciones a hacer . Por este presupueste 2300 euro , incluida gestiones en Ayuntamiento . Piensa que deben cumplimentarse cuestionarios que el cliente supongo no sabrá rellenar y deberas hacerlo tu , por tanto yo diria en tu caso 2000 euro , siendo barato .
saludos :D
por
MINERVA escribió:¿Germanot, cobras a parte el certificado de compatibiliad urbanística?

No se donde tu estás, pero a mi en la mayoria de los casos me piden una copia del proyecto, así que hago uno y me sirve para todo ¿no?, ¿Que sentido tiene hacer dos?

:roll: :roll: :saludo

Al principio, cuando los ayuntmientos no tenían claro lo que hacía falta para dicho certificado, sí presentaba el propio proyecto para la solicitid de comp. urbanística. Pero ahora se está pidiendo una pequeña memoria indicando uso y aprobechamiento del suelo, etc... que en algún ayuntamiento la piden visada por colegio, y en otros símplemente la firma el titular. Quieras que no es un poquito más de trabajo, y por tanto sigo cobrando lo mismo por la licencia ambiental y a parte una cantidad (200-300€) por la compatibilidad urbanística.

Chao.
por
Bien hecho Germanot :plas , yo no lo hago así, pero me pongo las pilas ya. La administración añade trámites y complicaciones que no deberíamos asumir los técnicos, sino los promotores.
por
Si no me pegan mis clientes, me apunto a germanot y fsi. Aunque la verdad es que yo por ésta zona me iden una copia del proyecto visada, que no difiere nada del que aportamos para la Licencia ambiental.

Pero si es cierto que el trámite, seguimiento y gestión cada vez se hace más engorroso para éste y otros temas y por lo menos a mi me resulta muy complicado repercutirla en los honorarios. Especialmente porque el resultado final es el mismo (la autorización de una u otra cosa), y salvo que pueda reflejarse en papeles,.... está complicado que el clinte quiera asumirla

:usuario :usuario
por
MINERVA escribió:Aunque la verdad es que yo por ésta zona me iden una copia del proyecto visada, que no difiere nada del que aportamos para la Licencia ambiental.

Yo lo hacía así hasta hace unos meses, ahora solo presento una memoria, que total ocupa 1 folio con pocas explicaciones.
por
Aquí fsi, no me aceptan la memoria, así que a jorobarse.

Aunque no se si un día quejarme porque en la ley no pone explicitamente que haga falta el proyecto, pero bueno como igual hay que hacerlo........

por
MINERVA escribió:Aquí fsi, no me aceptan la memoria, así que a jorobarse.

Aunque no se si un día quejarme porque en la ley no pone explicitamente que haga falta el proyecto, pero bueno como igual hay que hacerlo........

Vaya MINERVA, supongo que aquí será en Castellón (como puedes ver yo también estoy en Castellón), pues yo llevo algún haciéndolo con una pequeña memoria y no he tenido problemas... :ein (ye te he comentado que antes también lo hacía como tú). :saludo
por
Si fsi, Castellón y proximidades

por
Esto es lo que vengo presentando desde el año pasado:

0.ANTECEDENTES.

1. OBJETO DE LA MEMORIA.
1.1. DATOS DEL TITULAR.
1.2. EMPLAZAMIENTO.
2. DESCRIPCION DEL LOCAL.
2.1. SUPERFICIES Y AFOROS.
2.2. USO DE LOS EDIFICIOS COLINDANTES.
3.- NECESIDAD DE USO Y APROVECHAMIENTO DEL SUELO.
(La actividad en cuestión no precisa de uso del suelo exterior, ya que las actividades se desarrollan en el interior del local)
4.- REQUERIMIENTOS DE LA INSTALACIÓN RESPECTO A LOS SERVICIOS PÚBLICOS ESENCIALES.
5.- CONCLUSION.

Vamos, lo que serían las 4 primeras hojas de una licencia ambiental....y los planos pertinentes de emplazamiento, planta y sección.

En mi opinión, lo de la Compatibilidad Urbanística es una cosa que se han sacado de la manga para cobrar una tasa más en los ayuntamientos.

Chao
por
germanot escribió:En mi opinión, lo de la Compatibilidad Urbanística es una cosa que se han sacado de la manga para cobrar una tasa más en los ayuntamientos.

:yep :cabezazo
por
[quote="germanot"]Esto es lo que vengo presentando desde el año pasado:

2. DESCRIPCION DEL LOCAL.
2.1. SUPERFICIES Y AFOROS.
2.2. USO DE LOS EDIFICIOS COLINDANTES.

¿A que viene el señalar lo que tengo en los colindantes?. Una cosa es señalarlso para notifiaciones y otra que supediten la concesión de la compatibilidad urbanística... No lo entiendo.

:ein :ein :ein :saludo
por
:amo Muchas gracias por vuestra ayuda, tomo nota. :D
Palabras clave