Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola,

Necesito saber si en un videoclub de unos 136 m2, que contine una sala de 42m2 para proyección de películas y un pequeño almacén de 24 m2, necesito poner extintores portátiles? De qué tipo?

Gracias
por
davidxd escribió:Hola,

Necesito saber si en un videoclub de unos 136 m2, que contine una sala de 42m2 para proyección de películas y un pequeño almacén de 24 m2, necesito poner extintores portátiles? De qué tipo?

Gracias

Tal y como te indica el DB-SI.
Un saludo
por
itimogur escribió:

Gracias

Un saludo

Que se trataria de un local comercial o uno de publica concurrencia? No lo tengo muy claro, puesto que es un videoclub y presta un servicio adicional de proyección de peliculas.
por
davidxd escribió:
itimogur escribió:

Gracias

Un saludo

Que se trataria de un local comercial o uno de publica concurrencia? No lo tengo muy claro, puesto que es un videoclub y presta un servicio adicional de proyección de peliculas.

Yo le aplicaria el de publica concurrencia, por ser el mas desfavorable. O si se te complican mucho las cosas, publica concurrencia en la sala y comercial al resto.
De todos modos el criterio para los extintores, en tu caso, va a ser el mismo.
Un saludo
por
itimogur escribió:
davidxd escribió:
itimogur escribió:

Gracias

Un saludo

Yo le aplicaria el de publica concurrencia, por ser el mas desfavorable. O si se te complican mucho las cosas, publica concurrencia en la sala y comercial al resto.
De todos modos el criterio para los extintores, en tu caso, va a ser el mismo.
Un saludo

Para la protección contra incendios en local comercial expone:

Extintores portátiles -> En toda agrupación de locales de riesgo especial medio y alto cuya superficie construida total excede de 1.000 m², extintores móviles de 50 kg de polvo, distribuidos a razón de un extintor por cada 1 000 m² de superficie que supere dicho límite o fracción.

La superficie del videoclub es de 136 m2, y en la normativa hablan de 1000 m2, por tanto no veo aplicación. Para locales de pública concurrencia no habla de extintores. Por tanto solo me queda la disposición general que dice un extintor 21A 113B cada 15 m, en este caso con uno valdria no?

El almacen de 24m2 por volumen no me llega a definir una zona de riesgo especial así como por la densidad de carga de fuego tampoco me llega. No se si la sala para proyectar películas de 42m2 se puede definir como zona de riesgo especial y entonces tener que poner un extintor en las inmediaciones de ésta de tal forma que también sirva para el resto del local.

¿que opinais?
por
Sobre el número, depende de la planta del local: los que necesites para que cualquier punto tenga uno a menos de 15m. Creo recordar que el RIPCI dice algo de que han de estar cerca de las salidas...

De todas formas no está de más tener al menos dos, uno de polvo y uno de CO2 para el cuadro eléctrico. De los extintores cuesta más el mantenimiento que el propio extintor, y el mantenimiento se lo cobrarán igual por uno que por 10.
por
Extintores de polvo 21A-113 a razón de uno en la entrada, y luego que se superen los 15 m. hasta llegar a caulquier extintor, y si tienes alguna normativa que te obligue a poner extintores de CO2, pue spones uno al lado del cuadro electrico y ya está.

Un saludo :mrgreen:
por
Corroboro lo señalado por ibernia.´

:plas :plas
Palabras clave