Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos,
En un garaje para duplex, donde cada plaza de aparcamiento tiene una puerta de entrada y pertenece a cada propietario del duplex, ¿La superficie a computar para el calculo de la ventilacion, detectores de alarma, ..... Seria unicamente la de la zona comun de paso o tambien habria que incluir cada una de las plazas de garaje?.
En algunos casos existe ventilacion natural en la fachada del edifico que comunica directamente con la plaza de garaje y a traves de la parte superior de la puerta de dicho garaje con la zona comun. ¿La superficie de aperturas seria entoces las de la fachada o la de encima de las puertas?.
por
Wenas

La superficie a computar es la total , y la ventilación nat es la de la fachada.

Esa es mi opnion , espera las respuestas de los demas compañeros.

Saludos
por
Hola,

Si, la superficie es la total, es decir, la de los viales más la de cada uno de los garajes.

En cuanto a lo de ventilación natural, (en fachada) mirate bien la CTE ya que tienes que cumplir unos requisitos especiales, no solo vale con tener unas aberturas.

¿Realmente crees que garajes cerrados se pueden ventilar por ventilación natural?

Salu2
por
Yo creo que la superfice es la total, sin duda.

Y la ventilación, pues la superficie más desfavorable.
Palabras clave