Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Tengo un local que lleva instaladas 8 botellas de 35 kg de propano + 2 de reserva en un "cuartito" con ventilación, etc y alimentan una caldera de vapor y un calentador.
El caso es que tengo el certificado del instalador y el contrato de Repsol, que tengo que hacer con esa instalación, ¿una memoria? ¿realizar calculos justificativos? para legalizarlo junto con todas las demas instalaciones del local.
Gracias, en gas si que estoy "pegao"
:saludo
por
pos si no recuerdo mal con diez botellas de propano no necesitas un proyectito pa industria por los pelos mira este enlace de la junta

http://www.juntadeandalucia.es/innovaci ... 1_32_1.pdf
por
Si, ya habia visto que según la ficha tecnica no me hace falta proyecto, pero que hace falta entonces?
¿o solo presento el certificado y croquis del instalador y el contrato?
Gracias.
por
es que no entiendo con lo que que tienes que hacer. Si tienes el cuartito, el certificado del instalador y el contrato con repsol (que no suministra a menos que no tengas todos los papeles o por lo menos a mi me los exigió todos) no necesitas nada más. Guarda bien el certificado del instalador para las revisiones periódicas y ya está, la puedes poner en marcha como si fuera la cocina de tu casa mas o menos. otra cosa es que los recptores pudieran tener una normativa específica pero no los nombras así que no será lógica que lo haya.

saludos
por
Mi duda surge de que la instalación se realizó a criterio del instalador, supongo, porque en el proyecto que hizo el tecnico anterior no aparecia nada acerca de instalacion de gas alguna.
Por eso, al yo presentar ahora un anexo de reforma (que abarca otras instalaciones) tengo que hacer una memoria o algo, o solo meto los papeles del gas junto con todo lo demas, pa entendernos....
Ya te digo que en tema de gas nunca he hecho nada. :saludo
por
vale ahora es otra cosa, ya no estamos hablando de una instalación independiente que no tendrías que hacer nada, sino de algo integrado en algo más.
Hombre yo ante un caso como el tuyo, lo mej puede ser describir la instalación brevemente sin entrar en nada de criterios de diseño empleados o justificaciones, haría una "fotografía" contada de la instalación, pero muy por encima eso sí ,(parece una contradicción pero no).
Inconveniente de justificar mucho, si entras demasiado en describir la instalación y hay problemas ocultos, pringais el instalador y tu pues, se puede entender que estas "diseñando" . Por eso digo lo de retratar por encima para que quede el diseño y ejecución de parte del instalador y tu quedas como que has analizado una necesidad a cubrir y que será ejecutada por un instalador autorizado que la adaptará a la normativa vigente.
por
Gracias amigo, es lo que habia pensado, pero no sabia si seria suficiente....
Por cierto, hay algunas cosas en dicha instalación que no tengo ni idea de lo que son, a ver si les hago una fotillo y me puedes ilustrar.....
Se lo podria preguntar directamente al instalador, pero alli ha metido tanta gente la mano que a parte de darme veguenza :oops: por si fuera algo obvio, a lo mejor me dice que el no lo ha hecho.
Palabras clave