exclusividad para firmar proyectos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
¿A alguien le han pedido en su empresa que firmase un contrato de exclusividad para firmar proyectos?

Esto querria decir que solo podría firmar proyectos que la empresa va a facturar ¿no?

¿Es normal que te pidan eso en una empresa?

Thanks chavales
por
No se que relación tienes con la empresa, pero si trabajas en ella, lo raro me parece que te lo pidan porque yo entiendo que se supone.

No le vería yo mucho sentido que trabajando en una empresa, firmaras proyectos en ella y en los de la competencia ¿No te parece?.

En cualquier caso, a mi no me lo han pedido nunca, pero tampoco lo hubiese hecho.

:saludo :saludo
por
No es cuestión de firmar proyectos a la competencia, es cuestión de que si todo lo que firmo yo lo tiene que facturar mi empresa si o si.
por
En ese caso va a depender del acuerdo que tengas con la empresa. En mi caso, en una empresa que yo trabajé teniamos un contrato en que yo cobraba un fijo y luego un % por proyecto firmado.

En cambio en otros sitios ( la mayor parte), se te contrata para eso y por tanto no te queda más remedio más que caller y firmar. De hecho yo he oido a compañeros míos quejarse de que los contrataban para revisar y firmar proyectos.

Por ahí hay para todos los gustos....

:saludo :saludo
por
¿que porcentaje es el que se suele dar por poryecto firmado?

¿Y si encima es un proyecto que has dado tu a la empresa que porcentaje te debería corresponder?
por
Los porcentajes deberían ir en función de los que cobras de base. Yo me llevaba un 10% por traerlo (el trabajo) y otro 10% por firmarlo.

:saludo :saludo :saludo
por
Claro,

yo firmaria los proyectos que llevase, de todas formas un 20% me parece poco.
por
Sin coste alguno por tu parte, (ni alquiler de local, ni equipos informaticos, ni repografia, ni delineación etc.....) y cobrando el sueldo por hacerlo me llevo adicionalmente un 20%. Yo hubiese seguido en esa empresa si no fuera porque me hacian hacer más horas que un reloj sin pagarmelas.

Y un 20% sin coste adicional, te puedo decir que es una oferta muy buena. Te lo digo con fundamento, que ahora que tengo mi despacho se lo que vale el bacalao.

:yep :yep :yep
por
Yo creo que seria cuestion de que se negocie el porcentaje, pero un 20 % por hacer el proyecto tu y encima firmarlo creo que es poco, claro esta tambien segun quien pague las tasas de visado, y demas.

Saluditos.
por
Nada, punto muerto, te firmo los que haga falta si los hago yo, me pagas el sueldo mensual de ingeniero y un 20% del coste del proyecto .... :partiendo :partiendo
por
Minerva ahi esta la cuestion que tambien depende del sueldo que te pongan, porque segun que empresa el sueldo de ingeniero se lo pasan por los c***** y perdon por la expresion, pero si te ponen un sueldo por debajo del que tiene que ganar un ingeniero y encima te pagan una kk por proyecto firmado apaga y vamonos. Por eso decia que es cuestion de negociar el tanto porciento y el sueldo claro esta.
por
pues yo ya lo he firmado en dos empresas. La primera tenia firmada exclusividad pero si hablabas con ellos y no era un campo en el que estaba contratado te dejaban.

En la que estoy la tengo metida en una clausula y a estos mejor ni preguntar..........por si acaso........pero que quereis que os diga......

aunque seamos realistas si quieres puedes hacerlo (tampoco se puede robar y mirar los periodicos)

Hasta hece poco era raro pero por lo visto hoy ya no.....tiene su logica

eso si, si te la exigen que te la pagen

:saludo
por
Lo que esta claro es que las exclusivas para las revistas y los programas de cotilleo, pero si ahi exclusiva que la paguen bien y todos contentos.
por
pues yo ya lo he firmado en dos empresas. La primera tenia firmada exclusividad pero si hablabas con ellos y no era un campo en el que estaba contratado te dejaban.

En la que estoy la tengo metida en una clausula y a estos mejor ni preguntar..........por si acaso........pero que quereis que os diga......

aunque seamos realistas si quieres puedes hacerlo (tampoco se puede robar y mirar los periodicos)

Hasta hece poco era raro pero por lo visto hoy ya no.....tiene su logica

eso si, si te la exigen que te la pagen

¿y a cuanto le cobras tu firma a la empresa?

Con el tema este de la exclusividad ¿qué es realmente lo que no puedo hacer? ¿firmar y que me facture otra empresa?
por
Lo que no podras hacer es firmar proyectos fuera de la empresa ( supuestamente), ya que el colegio de ingenieros te hace firmar un convenio con la empresa.

A la hora de visar los proyectos tienes que realizar un ingreso de 600 € para que se vayan cobrando de ahi los visados, y ese ingreso tiene que realizartelo la empresa.

Otra clausula es que la empresa te tiene que tener contratado en nomina como ingeniero, es decir perteneciendo al grupo que corresponda de la seguridad social y demas.

En el COITT viene todo mas detallado si lo necesitas te lo paso por emilio.

Saludos y :brindis para tod@s
Palabras clave