Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Una duda, en el DB-SI, cuando habla de la resistencia al fuego de elementos que atraviesan sectores de incendiodice:

La resistencia al fuego requerida a los elementos de compartimentación de incendios se debe mantener en los puntos en los que dichos elementos son atravesados por elementos de las instalaciones, tales como cables, tuberías, conducciones, conductos de ventilación, etc., excluidas las penetraciones cuya sección de paso no exceda de 50 cm².

¿Significa que si tengo una tubería pequeña, un tubo para cables o similar que atraviesa una pared no tengo que hacer nada para aislarlo? En tal caso ¿hay algún límite al número de penetraciones de estas que se pueden hacer en un sector?
Última edición por Goran Pastich el 02 Jun 2008, 11:09, editado 1 vez en total
por
Significa exactamente eso, creo recordar que sale mas o menos una tuberia de diametro 80, y no, en ningun lado viene limitado el numero de pases. :?: :?: :?:
por

Lo del número de pases es un poco raro, por eso...
por
Hola Goran Pastich,

es lo que tiene poner una limitacion, para mi absurda, al tema de cerrar pasos entre sectores, ya que en caso de tener que pasar, por ejemplo, muchos cables, basta con hacer varios agujeros de menos de 50 cm2 en vez de uno mayor y ya cumples con la norma.

Saludos
por
raveri escribió:Significa exactamente eso, creo recordar que sale mas o menos una tuberia de diametro 80, y no, en ningun lado viene limitado el numero de pases. :?: :?: :?:

Completamente de acuerdo :yep :yep :yep .
Palabras clave