Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
al realizar el cálculo de la densidad de carga de fuego, según CTE DB-SI, para unas oficinas de una constructora, de 150m2, me sale una densidad de 150Mcal/m2, aprox.
el problema es que aqui en la C.Valenciana, según la Instrucción 1/83, por la que se dictan normas para la aplicación del Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres y Nocivas y Peligrosas, si superas los 80Mcal/m2, la actividad ya no se puede considerar Comunicación Ambiental (INOCUA) y debe ser tramitada según una licencia ambietal

alguien se ha visto con este problema???
hay algun aopción para no tener que tramitar una licencia ambiental???
no hecho bien el cálculo?????

ayuda, plis!!!!

gracias
por
Puff, 150Mcal/m2 me parece MUUUUCHOOO.

tengo yo una de 105 m2 y me sale 56Mcal/m2

prueba con:
pi (Papel, Madera, Cartón.) = 1000 Kg.
qi (Papel, Madera, Cartón.) = 4 Mcal/Kg.
ci (Papel, Madera, Cartón.) = 1

Ra = Coeficiente de ponderación del riesgo de activación inherente a la actividad industrial de acuerdo con la tabla del Anexo IV = MEDIO = 1.5

Qt= ((1000*4*1)/150)*1.5= 40 Mcal/m2

te tiene que salir poquito..
y si no voy yo y lo rebajo..jejeje
por
y si realizas los cálculos según Anejo B del DB-SI???? ya que estan justifcando cumnplimiento del mismo

solo con la tablita B.6 ya tienes 520MJ/M2
por
Hola vialecas,

no me parece mucho, ya que segun la Tabla 1.2 del RSCIEI una oficina tecnica tiene 144 Mcal/m2 y una oficina comercial 292,5 Mcal/m2.
De todas formas segun las superficies que tengas, podrias aplicar oficina tecnica a la zona tecnica y luego poner zonas de aseos y de circulacion que no tengan carga de fuego con lo que se te reducidiria esta, aunque veo dificil llegar a 80 Mcal/m2

Saludos
por
Repasa el calculo a ver si tienes menos de 200 Mcal, que con esa cantidad se considera inocua.

Un saludo.
por
Perdón me colé si que son 80 Mcal.

Lo vas a tener un poco crudo.

Un saludo.
Palabras clave